ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo de la ruta de mejora


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO DE LA RM CONSOLIDAR EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA, CONSIDERANDO ESTRATEGIAS INNOVADORAS, TENIENDO COMO BASE ESTRATEGIAS DE LECTURA, MODALIDADES PARA LOGRAR DISMINUIR EL PROBLEMA, SIEMPRE ACORDE AL GRADO.

"ACCIONES

IMPLEMENTADAS" ¿QUÉ ACCIONES HAN PERMITIDO AVANZAR MÁS EN NUESTRO OBJETIVO? ¿POR QUÉ ESTAN FUNCIONANDO? PROBLEMÁTICAS QUE SE SIGUEN PRESENTANDO O QUE DIFICULTAN AVANZAR AL OBJETIVO ¿QUÉ REQUERIMOS FORTALECER O MODIFICAR?

Detecten necesidades en el proceso de comprensión lectora con una evaluación diagnóstica. Aplicación de evaluación diagnóstica. Permite tener una visión global del grupo. Se realizó como un requisito de la ruta de mejora. Se detectaron deficiencias en la mayoria del grupo y no permitió dar seguimiento individualizado a los alumnos que requieran el apoyo. Basados en los resultados, realizar un plan de apoyo para los alumnos que lo requieran.

Diseñe por lo menos 3 instrumentos de evaluación de comprensión lectora para cada periodo. "Evaluaciones periodicas relacionadas con la lectura de temas seleccionados de las demás asignaturas.

Realización y empleo de cuadros sinópticos y mapas conceptuales.

Reportes de lectura semanales." "Se manejan como incentivos en forma de participaciones, que tienen un valor puntual para cada periodo.*

El alumno mejora su fluidez lectora y su redacción." "Algunos alumnos se presentan indiferentes a los incentivos y no muestran interés por mejorar su promedio.

Incumplimiento de algunos alumnos con las actividades solicitadas por falta de apoyo de los padres de familia." "Exponer a los alumnos las ventajas al mejorar su lectura y al mismo tiempo, los beneficios de mejorar su promedio tanto bimestral como anual.

Fortalecer el compromiso de la importancia del apoyo con los padres de familia, mediante juntas regulares con padres de familia, programa de lectura con papás invitados al aula."

Brinde el apoyo requerido a los alumnos detectados con problema, llevando un seguimiento. / / / /

Se trabaje la lectura todos los martes y jueves de 8:00 a 8:45, considerando modalidades. "Se trabaja con los alumnos en lectura de manera grupal y al finalizar se llevan a cabo actividades relacionadas con el texto.

Implicitamente, se realizan lecturas individuales y/o grupales en cada una de las asignaturas." Se mejora la fluidez al escuchar en voz alta la lectura grupal, tanto de sus compañeros como del maestro. Alumnos que no realizan la actividad, ya que no traen el material, o no prestan atención a la lectura por compartir el texto con otro compañero. "Uso de las TIC's para motivar a los alumnos.

Material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com