Temas Variados / Ruta De Mejora

Ruta De Mejora

Ensayos de Calidad: Ruta De Mejora
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  witchmother  18 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1744   |   Páginas: 7
Views: 2190

PROPUESTA DE “RUTA DE MEJORA DESDE Y PARA LA ESCUELA” CTE

ESTRUCTURA

RUTA METODOLÓGICA

1. Contextualización de la escuela

1.1 Ubicación

Es importante y necesario conocer el contexto en el que se encuentra inmersa la Esc. Telesecundaria 210, para ello describe la localización de la misma, se encuentra rodeada por montañas abruptas con bastante vegetación, predominando en ella los árboles de ahile, cedro, grado, pinos, chacas, encinos, etc. y como plantas las enredaderas de varios colores, hojas elegantes, la gobernadora, los lirios silvestres, la escobilla, etc.

Se encuentra encajonada al noreste de Tenango de Doria, Hgo., Sus comunidades con las que limita son huasquilla, Cerro Chiquito, el Xaja y el Xuthi.

1.2 Características

Los alumnos que acuden a esta institución en su mayoría son alumnos de escasos recursos económicos, debido en que su gran población la conforman ciudadanos que se dedican dignamente al campo, la ganadería, albañilería y amas de casa, por lo su sueldo que perciben si acaso les alcanza para sacar adelante a su familia, con un sustento limitado y con pocas posibilidades para que sus hijos, sigan estudiando, lo anterior se manifiesta porque de cada 20 alumnos en promedio que egresan de su educación secundaria siguen estudiando 13 alumnos y el resto se dedica a trabajo de campo, dependientes, comerciantes ó ayudantes de sus padres en quehaceres domésticos y de campo, así como emigrar a los Estados Unidos de América. La falta de oportunidades para nuestros jóvenes hoy en día es un problema radical, ya que en consecuencia a ello tenemos adolescentes en las drogas, en grupos de violencia lo que provocan conflictos de disciplina en la sociedad. Para ello se detectarán las necesidades y deficiencias que la escuela estudiantil refleja para dar solución oportuna a las peticiones de las mismas, aunque en algunas de las que se hace mención son conductas reflejadas por algunos adolescentes las cuales muchas veces están fuera de nue

stras posibilidades para apoyarlos, sobre todo en cuanto a sus indisciplinas notadas, así, como la adaptación de modas, el acceso a información barata y perjudicial para sus sentidos, como son: Películas , revistas, mal orientados, etc., esto repercute de alguna manera en la obtención y dedicación a sus estudios. Otro aspecto importante que considerar es el uso de la tecnología de manera inadecuada ya que dan mal uso de ella, debido a que utilizan la calculadora y ya no hacen operaciones básicas, se les ha olvidado multiplicar y dividir, el uso de celulares únicamente para distraerse de la rutina diaria de los padres y porque no decirlo así de su espacio escolar.

Las oportunidades de hoy de los estudiantes se deberá fomentar el deporte, el autoempleo, empleo, la implementación de actividades que favorezcan la interacción de los jóvenes ante sus necesidades que exigen, es decir atender sus peticiones para darles respuestas a sus necesidades, para ello, se requiere de la construcción ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos