ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de la UNESCO


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los mandatos de la UNESCO consiste en prestar una atención particular a las nuevas amenazas globales que pueden afectar al patrimonio natural y cultural y velar por que la conservación de los sitios y de los monumentos contribuya a la cohesión social.

Al ser también los monumentos y los sitios lugares de desarrollo sostenible y de reconciliación, la UNESCO interviene activamente y coordina las acciones de sus socios administrando la Convención del Patrimonio Mundial (1972).

Elementos manifiestos de una riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad, los sitios del patrimonio mundial, así como los monumentos, cumplen una función de hitos en el planeta. Son símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras.

Perú es miembro de la UNESCO desde 1946.

Perú firmó la Convención sobre el Patrimonio Mundial Cultural y Natural en 1982. En la actualidad, cuenta con un total de diez sitios en la Lista del Patrimonio Mundial: seis culturales, dos naturales y dos mixtos. Los más destacados son el Santuario Histórico de Machu Picchu y la ciudad de Cuzco, ambos inscritos en 1983.

El Sector de las Ciencias Naturales de la Organización está llevando a cabo un proyecto conjunto con el Gobierno del Perú en Machu Picchu y su valle. Este proyecto tiene como objeto mejorar la conservación del sitio por medio de tecnologías espaciales y en particular, de la detección remota.

En 1966, el Gobierno peruano y la UNESCO acordaron iniciar un programa para reducir la magnitud del impacto de los terremotos en la región andina, y firmaron un acuerdo bilateral para crear el Centro Regional de Sismología para América del Sur (CERESIS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com