ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Cientifica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 2

La observación científica n

Consiste en examinar directamente algún hecho o fenómeno según se presenta espontáneamente y naturalmente, teniendo un propósito expreso conforme a un plan determinado y recopilando los datos en una forma sistemática.Consiste en apreciar, ver, analizar un objeto, un sujeto o una situación determinada, con la orientación de un guía o cuestionario, para orientar la observación. Teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Aspecto Físico - Motor: Se refiere al desarrollo físico motor del alumno; donde los aprendizajes que requieren de un determinado grado de coordinación y movimiento como la escritura, la lectura. etc.

Aspecto Intelectual: El rendimiento del trabajo escolar, es un índice de la conducta, no siempre el poco rendimiento puede atribuirse al nivel intelectual, o C.I., pues las causas físicas, estados de salud, cansancio, etc.) emocionales pueden influir sobre él. En el adolescente el pensamiento se robustece con el razonamiento lógico.

Aspecto Personal - Social: El hombre es un ser social, vive en grupo y de ahí la necesidad de las buenas relaciones personales y sociales.

Cuando esto no se da en la infancia, es común que la criatura resulte perjudicada en cuanto a su futura adaptación. En el adolescente, la sociedad le exige determinados comportamientos, la crisis social por la que atraviesa el adolescente puede apreciarse el medio de la clase social al que pertenece.

Aspecto Emocional: El niño y el adolescente aparecen carentes de equilibrio emocional, y es por eso que está entre los muchos factores que influyen en el aprendizaje

Observación: Común : Observación como actividad de la vida diaria. Científica: Observación común orientada a un objetivo de investigación; planificada sistemáticamente en fases; controlada por teorías sociales y por sistemas de veracidad y fiabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com