ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenamiento Alfabetico Onomastico


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1. EXPLIQUÉ LA DIFERENCIA ENTRE PERSONAS NATURALES Y PERSONAS JURÍDICAS.

PERSONA NATURAL

Son personas naturales todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición y que tiene responsabilidad ilimitada, es decir responde por sus actos por la vía civil y/o con indemnizaciones según el caso que se dé.

PERSONA JURIDICA

Persona jurídica es la que está constituida por papeles, es decir escritura pública o formato de constitución, tiene responsabilidad limitada, es decir responde por obligaciones solamente por la vía monetaria con indemnizaciones.

Se llama persona jurídica a un ente de creación legal, ficticio, capaz de contraer obligaciones y ejercer derechos y de ser re representada judicial y extrajudicialmente. Las personas jurídicas tienen en su historia varios nombres y han atravesado por diversas etapas, bien sean estas teóricas o prácticas. Es el nombre bajo el cual se conoce la empresa, este corresponde al registro en la Cámara de Comercio.

2. ¿CUÁL ES LA PALABRA DE ORDEN PARA ORGANIZAR PERSONAS NATURALES, Y GENERALMENTE, CUAL ES LA PALABRA DE ORDEN PARA ORGANIZAR RAZONES SOCIALES?

En personas naturales se organizan por APELLIDO

En razones sociales tal como aparecen registrados en la entidad RAZON SOCIAL

3. CONFRONTE EL CRITERIO UNIVERSAL DE ORDENAMIENTO PARA NOMBRES DE INDIVIDUOS, CON EL QUE UTILIZAN LAS GUÍAS TELEFÓNICAS Y ALGUNAS EMPRESAS?

CLASIFICACIÓN ALFABÉTICA.

Con este sistema los documentos se clasifican tomando como base el primer y segundo apellido y posterior primer nombre y segundo nombre, o razón social de la empresa.

4. EXPLIQUE QUE ES UNA REFERENCIA CRUZADA Y DE UN EJEMPLO.

Referencia cruzada: Es una ayuda para encontrar documentos que puedan ser localizados bajo varias denominaciones.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ejemplo: Seguro Social que ahora se llama Nueva EPS; se deja un documento donde finaliza la anterior razón social y posteriormente donde continua o comienza la nueva empresa o razón social para diferenciarse. Esto se llama el documento de referencia.

Nueva E.P.S.

Hoja de Referencia Cruzada

Véase en

Seguro Social

...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com