ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientaciones Didacticas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 4

Acciones Fecha de realización Participantes

La primera jornada de capacitación sectorizada para docentes que participan en el pilotaje de los nuevos planes de estudio. Del 1 al 5 de septiembre de 2008.

Directores

Docentes

Supervisores

Jefes de sector

El encuentro de evaluación de los procesos de aprendizaje de las escuelas piloto de la Reforma Educativa de Educación Primaria. 12, 13, 14 y 18 de noviembre de 2008.

12: Docentes del primer ciclo

13:Docentes del tercer

Ciclo.

14: Directores de área, Jefes de Departamento, Enlaces de Normales, UPN, Educ. Especial, Centro de Evaluación

18: Jefes de sector, supervisores escolares, directores de escuelas

El congreso estatal de docentes que participan en el pilotaje de los planes de estudio 2009. “Diálogos de la Reforma Educativa” Del 17 al 19 de diciembre de 2008. 17: Maestros del primer ciclo.

18: Maestros del tercer ciclo.

19: Jefes de sector, Supervisores, Directores de esuelas y alumnos invitados para compartir experiencias exitosas.

La segunda jornada de capacitación in situ: Bloques 3 y 4. Del 15 de enero al 27 de febrero de 2009. Directores y docentes

La tercera jornada de capacitación in situ: Bloque V. Del 1 al 30 de abril de 2009. Directores y docentes

Estas actividades fueron previstas valorando las experiencias que también tuvieron los niveles de preescolar y secundaria al implementar la reforma en sus niveles correspondientes en el estado; con la intención de enriquecer su desarrollo y propiciar una vinculación más acertada entre los tres niveles de educación básica.

CAPACITACIÓN, ASESORÍA Y SEGUIMIENTO

La tarea de dar a conocer, a las 69 escuelas que participan en el piloteo, la renovación de los Planes y Programas de Estudio de la Educación Primaria y los principales cambios en el currículo, fue a través de jornadas de capacitación y asesorías in situ en donde la implementación de dichos planes en el aula y el seguimiento de los mismos, nos permitiera ir obteniendo información valiosa para hacer los ajustes necesarios durante la etapa de prueba y de igual manera proporcionarles a los docentes y directivos, toda la orientación y apoyo que vayan demandando.

Proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com