ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientaciones Programa Anual de Autocuidado


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Orientaciones Programa Anual de Autocuidado

Al igual que en años anteriores, el Programa de Salud Mental del Servicio de Salud Ñuble impulsa la planificación y ejecución de acciones orientadas al autocuidado de equipos y profesionales de la Red. Por esta razón, se solicita a los distintos equipos de Salud Mental, en sus distintos niveles, la elaboración de un Plan Anual de Autocuidado, a fin de desplegar acciones especificas en favor de su bienestar y el resguardo de su integridad en el desempeño de la labor. El propósito además, es identificar y modificar las acciones o prácticas que contribuyen a disminuir el estrés, apoyando a los equipos en sus prácticas cotidianas.

Señalar además que para el presente año, la evaluación de dicho Plan, será incluida dentro del Convenio de Salud Mental Integral 2012, consignándose para ellos metas e indicadores que se detallarán más abajo.

El documento, deberá enviarse al Programa de Salud Mental del SS Ñuble hasta el día 23 de marzo del presente, sobre la bases de los siguientes elementos:

1. Realización por parte del equipo local, de un diagnóstico de prioridades y necesidades en torno al Autocuidado. Se sugiere utilizar los documentos adjuntos (disponibles en página Web del SSÑ) “Autocuidado para equipos profesionales” y “Ficha Diagnóstico para el Autocuidado”

2. Organización del Programa Anual de Autocuidado según planilla adjunta, considerando: Objetivo General, Objetivos específicos, Actividades programadas, Indicadores, Profesional o técnico responsable, resultados esperados y estimación de gastos.

3. En general, el Plan de Autocuidado considera una serie de actividades (individuales, grupales y de red) entre las que se cuentan: reuniones clínicas, supervisión de casos, actividades de vaciamiento emocional, recreación, talleres, entre otras. Para este año, establece el cumplimiento de algunas acciones que serán consideradas mínimas, traducidas a su vez en 2 indicadores, los que serán incluidos dentro de las metas establecidas en el Convenio de Salud Mental Integral 2012. Estos son:

Indicador 1: Dará cuenta de la Evaluación completa de cada Plan presentado, en función de actividades y acciones señaladas por cada equipo. Dentro de esto, se hará especial hincapié en el cumplimiento del indicador mínimo: realización de una reunión clínica o de supervisión mensual como equipo de salud mental.

Indicador 2: Evaluación del Plan de autocuidado presentado al Programa de Salud Mental del SSÑ de acuerdo a criterios formales. En este sentido, el indicador mínimo dará cuenta de: 1) Cumplimiento de fecha de envío del Plan y plazos establecidos, 2) Aprobación formal de dicho Plan por parte del Director de establecimiento y Desamu respectivo y 3) Aprobación por parte del Programa de Salud Mental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com