ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Al Servicio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

ORIENTACIÓN AL SERVICIO

Tanto la investigación académica como la práctica empresarial vienen sugiriendo, desde hace ya algún tiempo, que un elevado nivel de calidad de servicio proporciona a las empresas considerables beneficios en cuanto a productividad, costos, motivación del personal, diferenciación respecto a la competencia, lealtad y capacitación de nuevos clientes. Como resultado de esta evidencia, la gestión de la calidad de servicio se ha convertido en una estrategia prioritaria y cada vez son más los que tratan de definirla, medirla y finalmente, mejorarla.

El servicio, y más concretamente la calidad del servicio, se está convirtiendo en nuestros días en un requisito imprescindible para competir en las organizaciones de todo el mundo, ya que las implicaciones que tiene en la cuenta de resultados, tanto en el corto como en el largo plazo, son muy positivas para las empresas.

En nuestro entorno podemos identificar como clientes a compañero de trabajo, jefes, contratistas, proveedores y diferentes entidades con las que podamos tener algún contacto, los cuales requieran de nuestra colaboración frente a una necesidad específica, es decir cliente es todo aquel que tiene una necesidad y acude a nosotros para satisfacerla. Por ello es importante que cada uno se pregunte ¿Cómo demuestro que tengo orientación al servicio? Y analice las siguientes respuestas:

• Cuando a mi dependencia llega un requerimiento, lo identifico y comprendo la necesidad de la persona.

• Cuando las personas me solicitan algún tipo de asesoría, demuestro interés por las necesidades o requerimientos de las mismas.

• Cuando frente a la dependencia, surgen inquietudes con respecto al proceso, ofrezco respuestas a las personas que lo requieren con calidad y oportunidad.

• Cuando al responder frente alguna necesidad de las personas, acuerdo con ellas las condiciones en las cuales presto el servicio.

• Cuando desde mi rol no tengo la posibilidad de dar una respuesta a las inquietudes, canalizo las necesidades de las personas hacia instancias o dependencias que pueden darle solución.

• Cuando alguna persona tiene una inquietud o solicita un servicio, me muestro respetuoso y cordial frente a esta.

Al no estar orientados al servicio, podemos responder ante el cliente como lo creemos conveniente en vez de percibir las necesidades reales de la otra persona.

Es de resaltar que los sinónimos de servicio son facilitar y satisfacer, puede sonar sencillo pero en la práctica puede ser retador y hasta difícil, pero la disposición, actitud y constancia nos hace cada vez mejores. Y recordar que al brindar un servicio es la imagen de la empresa y la nuestra la que está en juego por ello siempre debe ser un servicio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com