Temas Variados / Origen Del Cebollin

Origen Del Cebollin

Ensayos para estudiantes: Origen Del Cebollin
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.932.000+ documentos.

Enviado por:  sabrina07  03 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1155   |   Páginas: 5
Views: 2550

Origen del cebollìn

Norte de Europa, Asia (incluso en Siberia) y América del Norte. Es una verdura utilizada por muchas culturas como alimento, su cultivo se ha extendido por toda la tierra. Se encuentra naturalizada en Europa, Asia y América.

SINÓNIMOS

Cebolleta ó Chives.

NOMBRE CIENTÍFICO

Allium shoenoprasum

Usos culinarios

El cebollino es una de las “finas hierbas” francesas. Su sabor, más fino y suave que el de la cebolla, realza las ensaladas verdes, los tomates, pescados marinados, potajes, legumbres, tortillas y cualquier receta a base de huevo.

Las hojas se utilizan frescas como condimento, aportando un delicioso toque a mayonesas, salsas, quesos blancos y mantequillas a las finas hierbas. También se pueden añadir a los sándwiches con lechuga para realzar su sabor. Cuando se aplican a sopas o guisos, debe hacerse al final de la cocción para que no pierdan sus cualidades organolépticas.

Además, pueden mezclarse con la cebolla, el perejil o el perifollo. Las hojas jóvenes tienen un sabor ligeramente acre y picante, más fuerte que el de las hojas viejas, similar al de la cebolla, con aromas más ligeros.

Las flores se pueden comer crudas en ensaladas o, junto con las hojas, formar parte de mantequillas a las finas hierbas, así como colaborar en la decoración de los platos.

Propiedades medicinales

El cebollino es digestivo, aperitivo y antiséptico. También tiene reputación de ser antiescorbútico, antitusígeno, cardiotónico, diurético, expectorante, hipoglucemiante, laxante y estimulante.

Portuguesa es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al occidente de la República, es considerado "El Granero de Venezuela" por la gran cantidad de productos agrícolas que allí se obtienen. El estado limita al norte con el Estado Lara, al este con el Estado Cojedes, al oeste con el Estado Trujillo y al sur con el Estado Barinas.

El estado fue designado con ese nombre a partir del 4 de agosto de 1909 en honor al Río Portuguesa. Se

gún la leyenda el Río Portuguesa fue bautizado con ese nombre por haberse ahogado en sus aguas una mujer oriunda de Portugal; sin embargo también se señala que el nombre del río fue colocado en homenaje a la colonia Portuguesa que se residenció en nuestro territorio desde la época de la colonia.

Superficie:

15,200 km2

1,65% del territorio nacional.

Población (según proyecciones del INE para el 2010):

848.259 habitantes

3.34 % del país.

Principales Ciudades

Está dividido en 14 municipios los cuales son Araure, Esteller, Guanare, Guanarito, Ospino, Páez, Sucre, Turen, Monseñor José V. de Unda, Agua Blanca, Papelón, San Genaro de Boconoíto, San Rafael de Onoto, Santa Rosalía. Y como ciudades principales destacan, Acarigua, Agua Blanca, Araure, Biscucuy, Boconoíto, Guanarito, Píritu y Villa Bruzual.

Vista de la ciudad de Acarigua

Platos típicos

• La cocina portugueseña se caracteriza por su sencillez y por representar en buena medida la sazón criolla del llano

• El ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.932.000+ documentos