ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASANTIAS GESTION SOCIAL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  3.447 Palabras (14 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

Pág.

Introducción.

Descripción de la Organización:

Reseña Histórica del Ambulatorio………………………………….. 5

Visión……………………………………………………………………. 5

Misión…………………………………………………………………… 6

Objetivos……………………………………………………................. 6

Naturaleza de la Empresa…………………………………………….. 6

Organigrama…………………………………………………………… 7

Ubicación……………………………………………………………….. 8

Justificación e importancia de las actividades realizadas: 9

Perfil del Gestor Social……………………………………………… 10

Competencias del gestor social…………………………………….. 10

Pertinencia de la Institución………………………………………….. 10

Plan de Trabajo………………………………………………………………. 11

Metodología:

Tipo de Investigación………………………………………………… 15

Técnicas de investigación…………………………………………… 16

Resultados obtenidos, análisis de resultados y evaluación……… 16

Evaluación……………………………………………………………… 17

Limitaciones………………………………………………………………….. 19

Capitulo IV: Conclusiones y recomendaciones……………………………

Conclusiones…………………………………………………………… 20

Recomendaciones……………………………………………………... 21

Bibliografía……………………………………………………………………. 22

Anexos.

INTRODUCCIÓN

La pasantía se desarrolló en el grado de influencia que tiene el embarazo a temprana edad, haciendo énfasis en las consecuencias que esto trae a la vida de las mismas; ya que la adolescencia es el tiempo de las contradicciones de lo absoluto, de la intransigencia para la joven; es una etapa de cambio que suceden con gran rapidez afectando la esfera social, cultural, psicológica, y fisiológica. Se trata de un momento en la vida del ser humano en que se pone de manifiesto, a veces, en forma muy notable, la importancia de los factores sociales y biológicos. El objetivo principal fue realizar Jornadas y sesiones educativas sobre el embarazo a temprana edad.

Para plasmar la idea en lo que respecta al embarazo a temprana edad, se llego a la reflexión de realizar charlas educativas para abordar la problemática planteada y buscar con esto la orientación, adolescentes, padres y/o representantes de cómo prevenir y disminuir este problema. La pasantía se realizó en el Ambulatorio Urbano Tipo 1 “La Florida”, ubicado en el Sector La Florida del Municipio Pedro Zaraza, por un tiempo de 200 horas contando a partir del 03/10/2011 hasta el 18/11/2011 desde las 7:00 am hasta la 1: pm, con la particularidad de haberse diseñado un cronograma de actividades con una visión integral y holística.

Queda plenamente justificada la investigación en el hecho de estudiar la pertinencia social en cuanto a la historia socio-económica que ha vivido la sociedad venezolana, en primer lugar, por las profundas asimetrías y desigualdades de la población, la cual ha estado sumergida en situación de pobreza producto de las políticas de orden económico, social, cultural y ambiental, que tradicionalmente han marcado ciertos sectores cúpulas y élites sociales en detrimento de las mayorías.

En tal sentido se ha organizado el informe, atendiendo los siguientes aspectos: Descripción de la organización, justificación e importancia de las actividades realizadas, plan de trabajo, metodología de trabajo, resultados obtenidos, análisis y evaluación de los mismos, limitaciones, conclusiones y recomendaciones.

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Reseña Histórica del Ambulatorio Urbano Tipo I, La Florida

El ambulatorio tipo I de la Florida abres sus puertas en 1996, cuando por motivos del deterioro de la infraestructura de la cas donde funcionó por décadas la Sanidad, está fue mudada temporalmente a este inmueble bajo la dirección del Dr. José Ángel Ramos Rendón y como coordinador el Dr. Rivero, las enfermeras Ramonita Arena, Milagros Arévalo, odontólogo Dra. Betzaida Palma; Bioanalista José Gregorio Bernaéz, luego la sanidad es mudada a las instalaciones del hospital Dr. Francisco Troconis y con ellos la mayoría del personal solo quedaron el Dr. José Rivero, la Dra. Betzaida Palma en Odontología y el licenciado José Gregorio Hernández como Bioanalista, quienes forman parte del nuevo Ambulatorio Urbano Tipo 1 la Florida, a raíz del accidente ocurrido en el modulo de la urbanización Lomas quien por razones inexplicables llevaba el nombre de la Florida y el de la florida el de Lomas, este ambulatorio funciona bajo la coordinación del Distrito Sanitario Nº 5 del Estado Guárico y cuenta con los servicios de laboratorio, odontología, pediatría, medicina general, medicina vial, atención a personas con algún tipo de discapacidad, consulta de especialidades y el departamento de promoción social. Sus aéreas de influencia son: florida 1, 2, 3, 4, 5, 6, Pega Pájaro, Modesto Freites, Cruz Verde, el Samán, Cristo Fue, Borbollón, Curazao, Cascabel y Caseríos aledaños.

Visión:

Asegurar servicios de promoción, protección, prevención, atención y rehabilitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com