ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODO INMEDIATO ANTERIOR AL PROCESO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 11

CAUSA PENAL NÚMERO: 84/2012

DECLARACION PREPARATORIA DEL INCULPADO AMADO CARRILLO FUENTES.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

En la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, siendo las 09:10 nueve horas con diez minutos del día 18 dieciocho de enero del 2013 dos mil trece;

Ante la presencia del Licenciado JOSE ANTONIO PRECIADO CASTRO, Juez Penal de Primera Instancia de este Distrito Judicial, que actúa legalmente con Secretario de Acuerdos, Licenciado CESAR FILIBERTO GONZALEZ LAZCANO, que autentica y da fe, encontrándose presentes la Agente del Ministerio Público Adscrito, Licenciada HORALIA JUDITH SÁNCHEZ ROMO, el inculpado, AMADO CARRILLO FUENTES, quien por sus datos generales manifestó: Llamarse como ha quedado escrito, ser originario y vecino de Pegueros, municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con domicilio en la calle Juárez # 13, ser de 43 años de edad, con fecha de nacimiento 01 de enero de 1971, estado civil divorciado, si sabe leer y escribir por haber cursado la instrucción secundaria, de nacionalidad mexicana, religión católica, de ocupación agricultor, con ingresos económicos variables, depende económicamente de el una persona, no toma bebidas embriagantes, no fuma tabaco comercial, que si conoce la marihuana, los enervantes y las drogas, pero que se encuentra detenido ante una Autoridad.

En este momento se le pregunta al procesado si habla algún dialecto, a lo que contesto que no ninguno; a continuación se procede a preguntar al procesado si pertenece a algún grupo étnico, a lo que contesto que a ninguno.

Acto seguido el Suscrito Juzgador le saber al inculpado el nombre del denunciante o querellante y la naturaleza y causa de la imputación, a fin de que conozca bien el hecho punible que se le atribuye y pueda contestar el cargo, leyendo o mostrándole, en su caso, las pruebas que existan en su contra; así como el derecho que tiene de gozar del beneficio de la libertad caucional, ya que el delito que se le imputa no esta previsto como delito grave en la ley Adjetiva en la materia y las condiciones como puede garantizarla; el derecho que tiene a una defensa adecuada, por si, su abogado o por persona de su confianza, así mismo se le hace saber que de no hacer uso de este derecho, el Suscrito le nombrara al Defensor Publico, quien por estar remunerado por el Gobierno, no le devengara honorarios, y enterado dio: Que en este acto nombro mi Abogado para que me defienda al LICENCIADO ALFONSO ENRIQUE MUÑOZ SÁNCHEZ, y quien por encontrarse presente, se identifica con Cedula Profesional numero JSR1313HJN, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Publica, misma que se tiene a la vista en su original y se devuelve al interesado previa anexión de copia fotostática simple a autos. Y quien en uso de la voz manifiesta: Que en este momento acepto y protesto el cargo de Defensor Particular del señor AMADO CARRILLO FUENTES, así como su leal desempeño, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Antonio Rojas # 406, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Siendo todo lo que tengo que manifestar.

Así mismo en uso de la voz el procesado manifiesta: Que señalo como domicilio para oír y recibir notificaciones el mismo que señalo mi Defensor Particular. Siendo todo lo que tengo que manifestar.

Así mismo se le hace saber al procesado el derecho que tiene, si lo solicita, de carearse en presencia del Juez con quienes disponga en su contra; el derecho que tiene de solicitar la prorroga del plazo constitucional hasta su duplicación siempre y cuando dicha prorroga sea con la finalidad de aportar y desahogar pruebas para que el Suscrito Juzgador resuelva su situación jurídica; el derecho que tiene para declarar con absoluta libertad o para abstenerse de hacerlo. Acto continuo se le procede a preguntar al procesado en merito, que es su derecho declarar o no hacerlo ante esta Autoridad, ya que en ningún momento puede ser obligado para lo que haga, ya que la misma debe ser voluntariamente. A lo que CONTESTO: Que no es mi deseo declarar, siendo todo lo que deseo manifestar.

En este momento se la hace saber al inculpado que es su derecho contestar o no hacerlo a las preguntas que le puedan formular el Agente del Ministerio Publico, su Defensor o esta Autoridad, o bien solamente contestarle a algún de estos sujetos procedimentales o a ninguno. Por lo que se le procede a preguntar al procesado si es su deseo o no a las preguntas que le puedan formular los tres sujetos procedimentales mencionados con anterioridad, a lo que contesto: Que no es mi deseo contestar ninguna de las preguntas que me quieran hacer las tres personas mencionadas. Siendo todo lo que tengo que manifestar.

Acto seguido en uso de la voz el Defensor Particular, manifiesta: Que en atención que en esta sala de audiencias se encuentra presente la querellante SANDRA BELTRÁN ÁVILA, por lo que solicito sea desahogada su ampliación de declaración, esto en términos del numeral 20 de la Constitución Federal, siendo todo lo que tengo que manifestar.

En atención a lo manifestado por la Defensa; con fundamento en lo establecido por los artículos 2, 160, 161, 162, 174, 192, 195 y 196 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, se ACUERDA:

PRIMERO.- En atención que esta sala de audiencias se encuentra presentes la querellante SANDRA BELTRÁN ÁVILA, procédase a desahogar su ampliación de declaración en esta diligencia.

SEGUNDO.- Notifíquese y cúmplase. El Secretario de Acuerdos hace constar que quedan notificadas las partes y coadyuvante de este proveído en forma personal.

Por lo que acto seguido se procede A DESAHOGAR LA AMPLIACION DE DECLARACION A CARGO DE SANDRA BELTRÁN ÁVILA Quien se identifica con credencial de elector con numero de folio 12345678912, expedida por el Instituto Federal Electoral, la cual porta fotografía cuyos rasgos fisonómicos coinciden con quien la presenta, devolviendo el original, previo cotejo con la copia simple que se anexa a autos, y de quien se omiten sus datos generales por ya obrar en autos y protestada para conducirse con verdad en todo lo que tenga que declarar ante esta Autoridad, por lo que una vez se le da lectura a sus declaraciones que rindió ante el Agente del Ministerio Publico y su escrito de querella, QUIEN POR AMPLIACION DE DECLARACION MANIFESTO: Que ratifico en todas y cada una de sus partes mis declaraciones que rendí ante el Ministerio Publico, así como mi escrito mismos que me han sido leídos, reconociendo como mía las firmas que aparecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com