Temas Variados / PLANEACION PREESCOLAR

PLANEACION PREESCOLAR

Trabajos: PLANEACION PREESCOLAR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  marcosilva626  05 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 3370   |   Páginas: 14
Views: 3753

JARDIN DE NIÑOS

PLANEACIÓN

EDUCADOR:

GRUPO: 2° A

CICLO ESCOLAR

2012 - 2013

D I A G N O S T I C O

PLANEACIÓN AGOSTO

Campo Formativo: Desarrollo personal y social.

Aspecto: Identidad personal y autonomía

Competencias:

• Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañer@s.

Campo Formativo: Lenguaje y comunicación

Aspecto: Lenguaje oral

Competencias:

• Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral.

Situaciones Didácticas

Actividades diarias:

Bienvenida y saludo: Se tranquilizará y dará confianza a los niñ@s que lleguen llorando al salón. Todos los días nos saludaremos con cantos tradicionales buscando que los niñ@s se integren y, si es el caso, dejen de llorar, les preguntare ¿qué hicieron la tarde anterior?, ¿quién los trajo a la escuela?, etc., pondré atención en la manera como hablan y se dirigen a mí y a sus demás compañer@s; y así comenzar la mañana de trabajo.

Recorrido por la escuela: Para que los niñ@s conozcan los diferentes espacios de la escuela y que reconozcan las áreas de peligro, los lugares en los que pueden estar y en los que no, haremos un recorrido por las mañanas después de saludarnos.

Lavado de manos: Todos los días antes de tomar su refrigerio saldrán por equipos a lavarse las manos, observando si saben hacerlo, si se ayudan entre ellos, si es un hábito de su casa.

Recreo: Observaré la manera en la que juegan entre ellos, cómo se relacionan y establecen relaciones de amistad poniendo atención en el vocabulario que usan entre ellos.

Actividades por día:

Conociendo a mis compañer@s: Primero nos vamos a acomodar en círculo en el centro del salón después me voy a presentar yo, diciendo mi nombre, cuantos años tengo y por qué me gusta la escuela; después ell@s irán haciendo lo mismo y cada que se presente un nuevo compañero los demás iremos repitiendo su nombre y diciendo si tiene alguna semejanza o si es igual al de otro compañer@; al final tratar

emos de recordar el nombre de la mayoría.

Amigos de verdad: Se hablará con los niñ@s acerca de cómo nuestro grupo es similar a una familia y por qué todos debemos de ser amigos de todos. Nos vamos a dividir en parejas y así trabajaran juntos toda la mañana. Con material de construcción cada pareja va a construir lo que acuerden y después se lo mostrarán y explicarán a sus demás compañer@s.

Ayudantes escolares: Hablaremos acerca de todas las personas que trabajan en la escuela, por ejemplo la directora, las educadoras, etc., al realizar el recorrido por la escuela se les va a presentar a los niños a cada una de estas personas y los niños les podrán hacer preguntas acerca del trabajo que desempeñan y si les gusta; para finalizar platicaremos en el salón de la actividad y de la información que obtuvimos.

Este es nuestro horario: Utilizaremos un cartel con el horario de clases y algunas ilustraciones con las actividades. Les hablaré a los niñ@s acerca del horario que tenemos que seg ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos