ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS PUBLICAS FAMILIARES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

Políticas Públicas Familiares: Desde la Familia y Sobre la Familia.

Las Políticas Publicas, reflejan los valores más importantes de la sociedad, dejan en manifiesto la prioridad de una decisión.

La CRBV, lleva inmersa lineamientos y políticas publicas enfatizadas en la protección del individuo y la importancia de la familia como el principal núcleo que hay que desarrollar, es por ello que en el capitulo V desde el Artículo 75 al 82 Ejusdem, se establece a la familia como el fundamento del desarrollo de la persona, niño y adolescente , de ese derecho que tienen de formarse en el seno familiar, pero cuando estos no son capaces de garantizar esta estabilidad, la guarda, custodia y de preservarlo como valor ético y moral, el Estado tendrá el derecho y la potestad de ubicar una familia sustituta que garantice el desarrollo del mismo.

Políticas Públicas en Materia de Familia. Deberes del Estado.

1. Ley de Protección a la Familia, La Maternidad y la Paternidad.

Esta ley trae inmersa la protección y asistencia integral a la maternidad, desde el momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y el puerperio, así como una licencia remunerada para el padre del recién nacido, a tal fin que este asuma junto a la madre el nacimiento, las obligaciones y la responsabilidad. Esto se encuentra establecido en el Artículo 8.

Aun cuando esta Ley actualmente esta en la Asamblea Nacional, y ya esta listo para ser debatido en plenaria.

2. LOPNA (Ley Orgánica Protección Niña, Niño y Adolescente).

Marco un hito histórico, ya que representa una transformación en la niñez y los modelos jurídicos, contando con las instituciones que garanticen la protección de la niñez y la adolescencia, así como la responsabilidad que tiene el Estado en esta materia, colocando a una gama de especialistas y profesionales encargados de la defensa y garante de los valores de los menores.

3. CRBV.( Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela).

Artículo 86. Establece los derechos y la atención especial a los jóvenes a las personas de la tercera edad y a los discapacitados por parte del Estado, cual garante de sus derechos, dándole prioridad a las personas discapacitadas o con discapacidades y a nuestros abuelos denominados la 3era edad, se le otorga el beneficio de la seguridad social ya que con ello se le garantiza su calidad de vida.

Artìculo 83 y 84 Ejusdem, se otorga el derecho a una vivienda justa y a la salud gratuita.

Nueva Estructura Social.

Se le denomina a una población con una organización y tecnología que habita y se desarrolla en un medio ambiente, haciendo uso de la cultura como lenguaje y religión, donde los valores provienen del Gobierno, Propiedad, Familia y estratificación.

Objetivos:

1. Acabar con la exclusión social, la pobreza, la marginalidad.

2. Establecer condiciones adecuadas para que la sociedad tenga acceso a la educación, salud, vivienda entre otros.

3. Atención a los niños, a las personas de la 3era edad.

4. Creación de un sistema de seguridad social y el ejercicio de los Derechos Humanos.

Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

1. Plan de trabajo con una orientación clara y definida de la republica hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI.

2. Acabar con el Neoliberalismo.

3. Desmontar y acabar con la estructura de súper producción capitalista en el plano constitucional.

4. convertir la democracia representativa en democracia participativa y protagónica, donde predomine la participación del pueblo como hecho histórico.

5. Inventar nuestro propio modelo con base de la experiencia y la universidad de la vida, con data de nuestros aborígenes ya que serán el pilar fundamental para afianzar, fomentar y desarrollar la cultura más el conocimiento que se adquiere en las casas de saberes.

6. Impulsar y fomentar la unificación de los pueblos Latinoamericanos a través del ALBA.

7. Inclusión del derecho a la propiedad social, como forma de distribución de las riquezas, incluyendo e proceso productivo a todos los sectores del país.

Bases de Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

1. Nueva Ética Socialista:

Parte desde la refundación de la nación desde las raíces de los valores y principios basados en el humanismo socialista y la herencia histórica del legado de nuestro libertador Simón Bolívar.

2. La Suprema Felicidad Social.

Se basa en la construcción de una estructura social incluyente, con un nuevo modelo social, humanista, productivo y endógeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com