ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flan de huevo y leche


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 7

Postres:

Para dejar el mejor sabor de boca al terminar una comida o una cena especial. Postres afrodisiacas, postres navideñas, postres caseros fáciles, el mejor pastel, tartas de queso, zanahoria, tartas de chocolate y selva negra, macedonias de fruta, postres con hojaldre, manzana, chocolate, postres venezuelanos.... Si quieres seguir una receta sencilla para cocinar o crear el postre perfecto, consulte nuestro recetario de postres.

FLAN DE HUEVO Y LECHE

Ingredientes 1 persona:

• 1 huevo

• 1 vasito de leche

• 1 cucharada de azúcar quemada

• 2 cucharadas normales de azúcar

Pasos para la receta de flan:

Paso 1: En una flanera (metálica) recipiente individual se quema una cucharada de azúcar con una de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Se untan las paredes (aparte del fondo) con el líquido.

Paso 2: Se bate el huevo con las dos cucharadas de azúcar, bien batido. Se le añade el vasito de leche y se sigue batiendo.

Paso 3: Se incorpora la mezcla del paso 2 a la flanera metálica y se pone al baño maría (se pone agua en un recipiente a un nivel más bajo que los flanes y se introducen la flanera -o flaneras si se han preparado varios-). Se va comprobando si está ya hecho le flan metiendo un cuchillo fino (o alambre) en el centro del flan y comprobando si sale limpio: en ese momento se saca del baño maría.

Trucos: Baño maría al horno. Una forma de hacer el baño maría es poniendo en una bandeja de horno (algo profunda) agua y hacer el baño maría en el horno con los flanes dentro de esa bandeja. Da buen resultado.

Variantes del Flan:

Flan de frutas: Se le pueden añadir pequeñas cantidades de frutas (plátano, manzana, melocotón fresa, peras, pasas...) hechas trocitos muy pequeños una vez que el huevo está batido con la leche. Otro secreto: se puede cocer la leche con vainilla o con cortezas de limón (en ese caso hay que dejar enfriar la leche). También se puede triturar la fruta en la leche para que el sabor quede uniforme y sin tropezones excesivamente grandes . De hecho en la Cocina Cántabra existe esta misma receta, a la que le suelen poner pera.

Flan de leche condensada: otro truco es utilizar una cucharada de leche condensada en un vasito de agua en sustitución de la leche norma.

Flan de coco: añadir un poco de coco rayado en vez de la fruta. Truco: si se utiliza maizena con harina disuelta en leche fría y se cuece con leche (3 minutos) se tiene una masa más parecida a las natillas y más suave.

Receta clásica de Torrijas

Ingredientes (4 personas):

• 6 rebanadas de pan del día anterior

• 1/2 litro de leche

• 2 huevos

• Aceite de oliva

• 3 cucharadas de azúcar

• Canela

Pasos para la receta de torrijas:

Variantes/ Trucos /Secretos: Truco 1: Cortar el pan a rodajas de un dedo de gruesas. Truco 2: Sacar las torrijas de la sartén, escurridas y colocarlas en una bandeja. Finalmente, espolvorearlas con canela o azúcar al gusto personal. También se pueden hacer torrijas con almíbar. Truco 3: se le pueden echar unas cortezas de limón al calentar la leche. Si se deja hervir, esperar a que se enfríe un poco. Torrijas al vino dulce: en vez de la leche se empapan de vino tinto dulce (1/2 litro); se sirven con un poco de miel. Truco 4: se raya naranja en el huevo. Truco 5: las torrijas se pueden adornar con mermelada de fresa o grosella. Truco 6: según Yolanda otra variante, para las torrijas tradicionales, es agregar un poco de cafè fuerte o licor de cafè a la leche (o ambos) y terminar con el proceso habitual. Truco 7: es la versión de José Gijón: se remoja el pan en leche con canela, se rebozan en el huevo y se frien, se prepara en una fuente un almibar de vino blanco dulce, un poquito de agua y

azucar, se ponen las torrijas a calentar para que chupen un poco el

almibar, están.........buenísimas. Un saludo

Tostadas francesas. Una variante de la familia de las torrijas son las Tostadas francesas (la película Kramer contra Kramer las explica muy bien): pan de molde se moja en leche con huevo batido y se echan a la sartén con un poco de aceite o mantequilla... sencillos y exquisitos.

NATILLA DE DOS COLORES

Ingredientes (2 personas):

• 1 l de leche

• 12 yemas

• 150 g de azúcar

• 100 g de chocolate negro

• 1 cucharada de miel

• 6 galletas María

• 1 vaina de vainilla

• canela en polvo

Elaboración de la receta de Natillas de dos colores:

Pon a calentar la leche (reserva un poco) en una cazuela y añade la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo. Deja que se infusione. Retira la vaina de vainilla.

Pon las yemas y el azúcar en un bol y bate bien con la varilla. Vierte la leche reservada, mezcla e incorpora poco a poco la leche infusionada sin parar de batir. Pasa de nuevo el conjunto a la cazuela y cocina a fuego suave sin dejar de remover con una lengua durante 10 minutos, hasta que espese y con cuidado de que no hierva (sabrás que empieza a cuajar porque la espuma de la superficie irá despareciendo).

Reparte la leche en dos jarras (o vasos grandes). Una de ellas con el chocolate negro picado. Bate bien hasta que se funda. Deja enfriar las natillas en el frigorífico, durante 1 hora.

Pon las galletas en un bol y machaca. Agrega la miel y mezcla bien, hasta que adquiera textura de pasta.

Coloca la pasta de galleta en el fondo de dos copas y vierte a la vez la natilla blanca y la negra. Espolvorea por encima con un poco de canela y sirve.

PUDIN DE PASAS

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com