Temas Variados / PRACTICAS MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

PRACTICAS MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

Informe de Libros: PRACTICAS MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  hunter211112  22 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 565   |   Páginas: 3
Views: 182

OBJETIVO

EL ALUMNO IDENTIFICARA CADA UNO DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE ESCAPE YA QUE ES MUY FUNDAMENTAL CONOCER SU UBICACIÓN Y RECONOCER LOS COMPONENTES.

MATERIAL UTILIZADO

MATERIAL DIDÁCTICO DE MOTORES A DIESEL DEL TALLER DE MAQUINAS DE COMBUSTION INTERNA.

EQUIPO UTILIZADO

NINGUNO.

PROCEDIMIENTO

1.- EL INSTRUCTOR EXPLICARA A LOS ALUMNOS E IDENTIFICARAN CADA UNA DE LAS PARTES DEL SISTEMA DE ESCAPE.

ESQUEMAS

DOCUMENTACION

LAS FUNCIONES DEL SISTEMA DE ESCAPE.

El sistema de escape de su vehículo tiene cuatro funciones principales:

• Reducir el sonido (confort acústico), la velocidad y la temperatura de las emisiones de gas.

• Prestaciones del motor, contribuyendo a mejorar la potencia, el par motor y reducir el consumo de combustible.

• Protección al medio ambiente, el catalizador tiene la función de reducir el nivel de contaminación ligado a la combustión de la gasolina.

• La más importante de todas, conducir los gases nocivos provenientes del motor a una zona del automóvil donde no penetren la cabina, y con esto evitar el peligro de asfixia por inhalación de gases como el Co (Monóxido de carbono), Nox (Óxidos de nitrógeno), Co2 (Bióxido de carbono), HC (Hidrocarburos), entre otros.

Un sistema de escape bien diseñado mejora la eliminación de gases de escape, crea menos contrapresión de gases y contribuye así a un aumento de la potencia del motor. No sólo cambia el sonido de su vehículo sino que también influye sobre el rendimiento del motor.

Sensor de NOx

Va atornillado en el tubo de escape, directamente detrás del catalizador-acumulador de NOx. En éste se determina el óxido nítrico (NOx) y el contenido de oxígeno en los gases de escape y se transmiten las señales correspondientes a la unidad de control para sensor de NOx.

El catalizador es un dispositivo que forma parte del sistema de control de emisiones del vehículo, ayuda a disminuir casi a cero los elementos nocivos de los gases de escape de un vehículo.

Const

a de un panal (preferentemente de cerámica) con incrustaciones de partículas de metales preciosos (platino, paladio y rodio), las emisiones contaminantes reaccionan con los metales preciosos y el calor, transformándose a sí mismos en agua, bióxido de carbono y otros compuestos inofensivos. El catalizador requiere de calor de combustión (aprox. 260°C) para activarse o “desactivarse” y a través de las reacciones químicas que se producen en su interior añade calor al sistema de escape.

El tubo de escape de tres caudales.

Se encuentra ante el catalizador-acumulador de NOx. Es la segunda medida que se aplica para reducir la temperatura de los gases de escape y con ésta la del catalizador-acumulador de NOx. Debido a la mayor superficie que representa, aumenta la disipación del calor hacia el aire del entorno y se reducen las temperaturas de los gases de escape.

Ambas medidas conjuntas dan por resultado una reducción en la temperatura de los gases de escape, según la velocidad de marcha ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos