ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CASO DE ESTUDIO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

REGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1.- Por qué le costaba tanto trabajo a Kia identificar el origen de los defectos en los automóviles que producía?

* Porque tenía su información fragmentada en siete sistemas distintos: departamentos de garantía, repuestos, consumidor y asuntos legales, por lo cual no se podía tener una visión completa de los defectos.

2.- Cuál fue el impacto para Kia de no contar con un sistema de información para dar seguimiento a los defectos?

se enfrento a un reto muy importante, por lo que la administración de opto por crear un sistema de notificación temprana de defectos que tenía la capacidad de identificar problemas potenciales.

Qué otros procesos de negocios resultaron afectados aparte de la manufactura y la producción?

* La administración

* Las ventas

* Almacén

* Atención a clientes

3.- Cuánto mejoro el nuevo sistema de reporte de defectos de Kia a la manera que operaban sus negocios?

Tuvo una gran mejora en cuanto a la calidad ya que en el año 2002 Kia mejoro de tener 2.75 a 2.12 por defectos por vehículo. Y en el año 2005 Kia tenía 1.40 problemas por vehículo, ocupando el segundo lugar de calidad en la categoría de automóviles compactos, sólo atrás del Toyota Prius. El sistema le proporciona información anticipada de defectos, lo cual le ayuda a identificar el origen del defecto y el porcentaje de los vehículos que podrían tener problemas.

4.- Qué aspectos de administración, organización y tecnología tuvo que enfrentar Kia cuando adopto su nuevo sistema de control de calidad?

T oda la información relevante a la reclamación de garantía, ventas de repuestos, Numero de identificación de vehículos e inventarios de vehículos, los tenia centralizada; esto a su vez fue integrada al sistema de administración de relaciones con los clientes; permitiendo a los gerentes analizar dicha información mediante reportes, para la toma de decisiones.

5.- Qué nuevos procesos de negocios hicieron posible el nuevo sistema de control de calidad?

Mejoro los procesos en cuanto a la detección de defectos en la manufactura y en el área de producción y mejoro la calidad del producto y la reducción de costos para mejores beneficios de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com