ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS.


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  6.074 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS.

Hablamos de problemas de conducta cuando nos referimos a los comportamientos que mantienen algunos niños que distorsionan el curso habitual de la clase, la familia, grupos de compañeros y mal vistos por la sociedad. Son observables, medibles y modificables. Algunas características del perfil de niño con problemas de conducta son:

En cuanto a la parte cognitiva, la autoimagen negativa, egocéntrico, no tiene en cuenta a los demás y no tolera la frustración.

En lo afectivo, falta de control de las emociones, ausencia de empatía y no se pone en el lugar de otros. En lo interpersonal la familia desacuerdos en padres, levantan castigos, incoherencias, problemas familiares.

Los Problemas de conducta en niños más frecuentes son:

Trastorno de conducta repetitiva agresiva como:

Gritar y amenazar, romper cosas, agredir físicamente, ira, rabia, cólera.

Trastorno de conducta repetitiva no agresiva como:

Fugarse, robar sin agresión, continúas mentiras.

Trastornos por déficit de atención se caracterizan por:

No prestar atención, ser impulsivo, no controlar las propias acciones, ser muy activo.

Los padres y educadores deberán fijarse en: El momento de inicio de los problemas de conducta,

Posibles motivos o causas, el desarrollo en el tiempo de sus conductas: si siempre ha sido así o es un cambio drástico, la frecuencia de esas conductas, la duración, la intensidad o fuerza, su propia actitud y comportamiento frente al niño.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA

En muchos hogares los padres enseñan a sus hijos de forma accidental a portarse mal. De igual forma muchos niños enseñan a sus padres a ser regañones. Lo irónico es que en muchas familias los padres sin darse cuenta premian las conductas indeseables de sus hijos e ignorar las apropiadas. En otras ocasiones es el medio que provoca el problema se recomienda elaborar un calendario u horario de actividades, organice la actividad del niño, mantenga a su niño bajo observación constante. Para controlar la conducta del niño no utilice el castigo, al contrario debe usted premiar al niño cuando se comporte apropiadamente y cobrarle de alguna manera cuando se comporte inapropiadamente.

PROBLEMAS DE CONDUCTAS EN ADOLECENTES.

La edad más difícil del ser humano, es sin duda la etapa de la adolescencia, porque los cambios físicos y psicológicos que experimentan los adolescentes normalmente, le agregan a este período del desarrollo las características de timidez, sensibilidad y preocupación sobre los propios cambios corporales; a la vez que se presentan comparaciones angustiosas entre sí mismo y los compañeros.

Las condiciones intrafamiliares representan factores de riesgo la aparición de problemas en los adolescentes.• Incomprensión de los padres de los cambios del adolescente.

• Crisis de autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com