ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION EQUIVALENTE


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCIÓN EQUIVALENTE

Definición

Es la cantidad de unidades que se da por acabados de cada proceso, pero teniendo en cuenta la fase del trab ajo en el que se encuentran con relación a su terminación.

Por ejemplo: si existen 200 unidades al 50% de su acabado, equivaldrán a 100 unidades terminadas para fines de su valoración.

Se busca la equivalencia para: Materia prima Mano de Obra Gastos de Fabricación Pero en muchos casos el material puede estar totalmente suministrado por lo que será necesario encontrar la equivalencia para el costo de conversión.

Importancia

• En consecuencia de los procesos en la contabilidad de costos muchas empresas tendrían trabajos sin terminar al final de su periodo contable, por eso es necesario convertir ese producto en proceso de fabricación en unidades equivalentes para su mejor conteo.

• El problema que surge de la producción equivalente es solamente en aquellas fabricas en que hay algún trabajo por terminar (productos en proceso), al final del periodo para lo cual se está preparando el informe de costos de producción. Por todo lo anterior es necesario computar la producción equivalente para que pueda calcularse los costos por unidad.

• Entonces la producción equivalente es importante para el costeo por procesos, es igual a las unidades totales terminadas más las unidades incompletas expresadas en términos de unidades terminadas

Que sucede con las perdidas

Mermas normales. Son desperdicios que se dan en el proceso, y como es normal el gasto generado por estos desperdicio se lo lleva o carga al costo de producción.

Mermas anormales. Son desperdicios que se dan en el proceso por descuido y generan una pérdida o gasto que se lo lleva o carga al gasto.

COMO SE CALCULA EL PRODUCCIÓN EQUIVALENTE

El cálculo de la producción se obtiene sumando unidades terminadas, unidades terminadas y no transferidas, avance porcentual de las unidades de proceso.

COMO SE CALCULA EL COSTO EQUIVALENTE

Para conocer el costo unitario equivalente basta dividir el costo de inversión entre la producción equivalente.

Influencia en la mejora de la productividad de la empresa el costo equivalente.

Como los elementos no se incorporan de la misma forma a los procesos, sino que lo hacen en distintos tiempos y cantidades, surge una dificultad para el cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com