ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESIÓN COMO RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

PROFESIÓN COMO RESPONSABILIDAD SOCIAL

1. ¿Qué es la vocación?

La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. a nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona.

La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir de cada uno.

¿Qué es la profesión?

Es el desarrollo de una actividad económica-social específica que demanda un conjunto de saberes teóricos conceptuales, metodológicos y técnicos que han sido certificados o validados por una institución educativa, como es la universidad o institución que el Estado reconozca para este fin

2. ¿Qué es el trabajo?

Es la acción que realiza una persona que se está ocupando de llevar a cabo una serie de tareas o actividades ya sea a nivel físico o bien intelectual también utilizamos este mismo término para hacer referencia a toda ocupación que tiene un hombre o una mujer fuera de su hogar por la cual recibe una asignación económica mensual.

3. ¿En qué se diferencian la vocación y la profesión?

En la vocación somos llamados o atraídos a desarrollar algo y este llamado trae su equipamiento propio por medio de nuestros dones y nuestro talento va en nuestra esencia; la profesión es algo que podemos o no desarrollar y que hemos recibido capacitación para desarrollarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com