ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE CONTROL DE FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES

La propuesta que se plantea a continuación está dirigida a una empresa de Muebles, la cual presenta los siguientes riesgos específicos según su actividad económica Industrial.

En los procesos de operación de madera, se muestra que los posibles agentes de riesgo,corresponden al Aserrín, adhesivos, disolventes, resinas, asbesto, arsénico, fenoles,estrés, disolventes, mutilaciones, cortaduras, incendio y ruido. Para lo cual se propone:

En cuanto a las condiciones naturales del trabajo:

• Qué los componentes físicos del lugar de trabajo estén en óptimas condicionesincluyendo aquí todos aquellos aspectos propios de la edificación o el sitio donde se ejerce la ocupación laboral, entre los cuales se pueden resaltar: El ruido, la iluminación, las condiciones de temperatura, la ventilación y las radiaciones.

En cuanto a la seguridad e Higiene en el lugar de trabajo:

• Tener un adecuado control y uso de las sustancias, productos y los organismos vivos contaminantes permitiendo así garantizar unas buenas condiciones de trabajo y preservar la salud de los trabajadores.

Condiciones Sociales del trabajo;

• La eficiencia laboral también depende de que la plantación del ambiente del trabajo considere como una condición importante el asignar a cada trabajador la ocupación que mejor se acomoda a sus posibilidades y encomendar cada puesto de trabajo al individuo mejor calificado para tal labor.

• La participación del trabajador, ofreciendo su interés, su iniciativa y su ingenio, apoyado en el conocimiento práctico del puesto de trabajo, se convierte en fuente sabiade propuestas de mejoramiento de la plantación del trabajo y por tanto de lascondiciones del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com