ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

PROTECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

Muchos incendias no ha podido ser sofocados a tiempo como consecuencia de no haber sabido actuar las personas que se encontraban cerca, en el momento de iniciarse.

Por este motivo, junto a las medidas de prevención y protección que se conocen, hay que conocer las premisas mínimas de cómo actuar para evitar y sobrevivir en un incendio.

DETECCIÓN Y ALARMA

Las consecuencias del incendio dependen en gran medida de la rapidez con que se detecta y comunica la existencia de su origen.

Si se detecta la amenaza de incendio a tiempo y se actúa con rapidez de manera adecuad, se evitara que el incendio prospere, quedándose todo en un simple conato.

Tipos de detección

• Detección humana.- Por medio de los sentidos, las personas somos capaces de identificar y localizar un incendio. Esta detección es efectiva en lugares donde habitualmente existe la presencia de personas.

• Detección Automática.- Para locales poco frecuentados o para compensar las deficiencias de la detección humana, se utilizas sistemas automáticos de detección localizados generalmente en los techos y basados en los sentidos que emplea el hombre en la detección de un incendio (vista, tacto, olfato)

DETECTOR FUNCIONAMIENTO EFICACIA

IÓNICO (olfato) Detecta la variación de resistencias del aire ionizado bajo la acción de gases o humo Es l detector más rápido, detecta gases visibles o invisibles de la combustión y el humo. Pero puede llegar a dispararse con aerosoles en su campo de acción, alrededor de 60 m2

ÓPTICO

De humos Detecta variaciones de la reflexión de la luz emitida por el mismo aparato al presenciar humo o polvo. Campo de acción de 60m2, es ideal para detección de humos de fuego con origen eléctrico.

De llamas Se traducen a tensión las variaciones de radiaciones infrarrojas que producen las llamas Utilizadas en grandes superficies (hasta 1000m2), se coloca en lugares altos y de buena visión.

TÉRMICO Basado en la dilatación de metales y aleaciones.

Funciona a modo de interruptor. a temperatura normal los dos metales no se tocan pero a medida que esta se eleva, los metales se dilatan, llegando a tocarse y por consiguiente dejan pasar la corriente. En superficies menores de 15m2. Para trabajos localizados que generan mucho humo o polvo. Donde los detectores serian contraproducentes al activarse continuamente.

ALARMA

La alarma es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com