ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ACADEMICO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO ACADEMICO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

La universidad Nacional Abierta y a Distancia es una organización que busca la formación integral de sus estudiantes y para ello ofrece diferentes modalidades o formas de acceder a la educación superior; presencial, semipresencial y a distancia, sus objetivos van encaminados a promover el desarrollo general de las personas que allí estudiamos y para ello nos ofrece varias estrategias de educación permanente y adicionalmente promueve los valores éticos y el respeto que son pilares fundamentales de la vida de los seres humanos.

A nivel personal considero que la UNAD mediante la modalidad de estudio virtual, promueve la responsabilidad y la autorregulación en cuanto a tiempo de estudio se refiere, es una manera muy práctica de formar a sus estudiantes para el futuro laboral, donde tendremos que ser autónomos y responsables de nuestros comportamientos y tareas asignadas. Los trabajos colaborativos estimulan el trabajo en equipo y nos enseñan a interactuar con personas con diversas formas de pensar y trabajar.

Los componentes del Proyecto Académico Pedagógico son las bases que sustentan la misión y entre sí ayudan al desarrollo de la misma.

El componente académico es el que tiene que ver con todas las actividades estudiantiles; los trabajo, las evaluación, los quiz.

El componente Pedagógico tiene que ver con las herramientas utilizadas para la enseñanza, es decir la forma como nuestros tutores no enseñan.

El componente tecnológico son las herramientas utilizadas para impartir los conocimientos a los estudiantes.

El componente organizacional esta íntimamente ligado con todas las personas que hacen posible y que promueven en los estudiantes la responsabilidad y el cumplimiento frente a los trabajos asignados.

El componente comunitario tiene que ver con la interacción estudiantes – estudiantes – tutor.

Considero que en un mundo como el actual, en el cual el tiempo apremia y la vida corre tan rápido, nos toca buscar alternativas de superación profesional; la UNAD ha sido para mi una excelente opción, pues las ocupaciones laborales y familiares no me permiten estar sentada en un aula de clase recibiendo formación.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt