ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LABORATORIO DE REDES


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  3.689 Palabras (15 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 15

MATERIA

COMUNICACIÓN ENTRE COMPUTADORAS

TEMA

PROYECTO FINAL

(LABORATORIO DE REDES)

PROFESOR

LIC. ADRIANA RUIZ REYNOSO

ALUMNO

HECTOR PASTOR NAVA

GRUPO

C_75

CARRERA

INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

FECHA DE ENTREGA

DICIEMBRE 06, 2011.

En el siguiente proyecto se muestra la situación actual del laboratorio de redes del Centro Universitario UAEM Valle de México, el cual se encuentra ubicado en la planta baja del edificio “A”.

SITUACIÓN ACTUAL DEL LABORATORIO DE REDES

PANORAMA GENERAL

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO DEL LABORATORIO DE REDES

ESTANDAR QUE REGULA EL SISTEMA DE CABLEADO

ANSI/EIA/TIA-568-A DOCUMENTO PRINCIPAL QUE REGULA TODO LO CONCERNIENTE A SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EDIFICIOS COMERCIALES.

Esta norma reemplaza a la EIA/TIA 568 publicada en julio de 1991.

El propósito de la norma EIA/TIA 568¬A se describe en el documento de la siguiente forma:

"Esta norma específica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante. También proporciona directivas para el diseño de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales.

El propósito de esta norma es permitir la planeación e instalación de cableado de edificios comerciales con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que serán instalados con posterioridad. La instalación de sistemas de cableado durante la construcción o renovación de edificios es significativamente menos costosa y desorganizadora que cuando el edificio está ocupado."

La norma EIA/TIA 568-A especifica los requerimientos mínimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas.

En ella se hacen recomendaciones para:

 Las topología

 La distancia máxima de los cables

 El rendimiento de los componentes

 Las tomas y los conectores de telecomunicaciones

Las aplicaciones que emplean los sistemas de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no están limitadas a:

 Voz

 Datos

 Texto

 Video

 Imágenes

La vida útil de los sistemas de cableado de telecomunicaciones especificados por esta norma debe ser no mayor de 10 años.

DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES

Cable UTP (par trenzado sin blindar)

UTP

Es el soporte físico más utilizado en las redes LAN, pues es barato y su instalación es barata y sencilla. Consiste en un conjunto de conductores de cobre (protegido cada conductor por un dieléctrico), que están trenzados de dos en dos para evitar al máximo la diafonía (interferencia respecto a los pares más cercanos). Un cable de par trenzado puede tener pocos o muchos pares; en aplicaciones de datos lo normal es que tengan 4 pares. Uno de sus inconvenientes es la alta sensibilidad que presenta ante interferencias electromagnéticas

El cable UTP se clasifica según su categoría. Este cable UTP permite la transmisión de grandes volúmenes de información. Estas propiedades están dadas por varios factores: el cobre con que está fabricado el conductor, el material de recubrimiento, tanto de cada conductor como del cable total y finalmente en trenzado de cada par. Estas características hacen que el cable no requiera de blindaje para mantener la señal limpia y estable

CATEGORIAS DEL CABLE UTP

Una categoría de cableado es un conjunto de parámetros de transmisión que garantizan un ancho de banda determinado en un canal de comunicaciones de cable de par trenzado. Las categorías de cableado definen el estándar que debe cumplirse en la construcción end to end del cableado estructurado

Categoría 5

El cable UTP categoría 5, es el más usado hoy en día en redes LAN, con la capacidad de sostener comunicaciones a 100Mbps, será en este en el que se hará mayor hincapié por ser el que se utilizará en el laboratorio.

La categoría 5 define los parámetros de transmisión hasta 100 MHz. Inicialmente, la categoría 5 sólo definía atenuación y NEXT como parámetros importantes en la medición de las características del canal. A raíz de los trabajos en Gigabit Ethernet se agregaron nuevos parámetros a la definición de esta categoría puesto que había que garantizar una transmisión por los cuatro pares de manera simultánea en ambas direcciones (full dúplex).

Entre las principales aplicaciones de los cables de categoría 5 encontramos: voz, Ethernet 10Base-T, Token Ring, 100VG AnyLan, Fast Ethernet 100Base-TX, ATM 155 Mbps, ATM 622 Mbps y Gigabit Ethernet.

CATEGORÍA 5 MEJORADA (5E)

La categoría 5 enhance define los parámetros de transmisión hasta 100 MHz. La diferencia fundamental con la categoría 5 normal es el agregar nuevas pruebas de certificación de manera de asegurar el soporte directo de la tecnología Gigabit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com