ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: DESCRIPCION Y DISEÑO DE LOS ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

ADMINISTRACION DE PERSONAL

PROYECTO: DESCRIPCION Y DISEÑO DE LOS ELEMENTOS DE LA

ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

[pic 6][pic 7]

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

2016

Septiembre de 2016

OBJETIVOS

GENERAL

Con la presentación de este proyecto queremos aplicar lo aprendido en el modulo de Administración de Personal, así como profundizar en una de las áreas de la empresa con muy poco conocimiento en su funcionamiento y el grado de participación que tiene en las decisiones con la entidad, en nuestro caso tomamos como entidad objeto de estudio la Fiduprevisora S.A., entidad  de economía mixta creada en 1985, considerada la Fiduciaria aliada del gobierno, convirtiéndose en la entidad ideal para nuestro estudio, igualmente conocer la organización, dirección y administración del personal en la misma.

ESPECIFICOS

  • Establecer si las estrategias del Grupo de talento humano, de la Fiduprevisora S.A., están encaminadas a promover la gestión del talento humano orientado al desarrollo de los funcionarios de la organización y al mejoramiento del servicio de los usuario en cumplimiento de las políticas institucionales”.

  • Establecer cuáles fueron los criterios que propone, fomentan y ejecuta políticas, directrices y procesos para el desarrollo integral de los funcionarios, el mejoramiento de la Institución y el servicio al cliente, en cumplimiento de los objetivos y políticas de la institución.

  • Determinar el enfoque donde se orientan las políticas y programas de administración de personal, bienestar social, selección, capacitación.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

CONSTITUCION Y RESEÑA HISTORICA DE LA FIDUPREVISORA.S.A

Se constituyó por parte del Gobierno Nacional como elemento de gestión, manejo y administración de recursos, para dar respuesta ante eventos de desastre y calamidad ocurridos en el país, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Extraordinario 1547 de junio 21 de 1984 por medio del cual se creó el Fondo Nacional de Calamidades y dictaron normas para su organización y funcionamiento. Durante 30 años  Fiduprevisora ha ayudado a la construcción de país y al bienestar social, gracias a su gestión en la atención de desastres y la buena administración de recursos de la nación y de los colombianos, la exitosa liquidación de empresas insignia y el cumplimiento de pagos de los encargos fiduciarios.

Actualmente, como sociedad fiduciaria, provee servicios de soporte financiero a través de la administración de recursos de inversión y de pago, bienes inmuebles y proyectos, con la premisa básica de la fiducia de manejar los recursos de terceros bajo estrictos principios de transparencia y confianza. La trayectoria de Fiduprevisora y su posición favorable en el mercado en términos de rentabilidad soportan esa confiabilidad en los servicios prestados

La entidad ha definido su gestión estratégica en la estructuración, diseño e implementación de diferentes planes y programas que responden a la expectativa organizacional de contar con herramientas sostenibles para el logro y cumplimiento de las necesidades de cada una de los sectores o poblaciones de interés de la fiduciaria.

FECHA DE CONSTITUCIÓN

Con la creación del Fondo Nacional de Calamidades nació también Fiduprevisora S.A., a través del Gobierno Nacional según Decreto Extraordinario 1547 de junio 21 de 1984 con el cual se crea el Fondo Nacional de Calamidades y se dictan normas para su organización y funcionamiento, autorizando a la Previsora S.A. Compañía de Seguros y a otras entidades públicas, con el fin de manejar y administrar los recursos asignados para cubrir desastres.  

RAZON SOCIAL 

Fiduprevisora S.A. es una sociedad de economía mixta sometida al régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y sometida al control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Mediante Escritura Pública No. 25 del 29 de Marzo de 1985 otorgada en la Notaría 33 del Círculo Notarial de Bogotá D.C., bajo la denominación “FIDUCIARIA LA PREVISORA LTDA” como Sociedad de responsabilidad limitada, autorizada por el decreto 1547 de 1984.

Mediante Resolución 2521 del 27 de mayo de 1985 se otorgó a Fiduciaria La Previsora LTDA la respectiva autorización de funcionamiento. Posteriormente, mediante Escritura Pública No. 0462 del 24 de enero de 1.994 de la Notaría 29 del Círculo Notarial de Bogotá, la Fiduciaria cambió su naturaleza jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada a Sociedad Anónima bajo la denominación FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A.

A través de  Escritura Pública 10715 de Diciembre 11 de 2001 de la Notaría 29 del Círculo notarial de Bogotá D.C.  Se adiciona la razón social la sigla FIDUPREVISORA S.A.

MISIÓN

Creamos y manejamos soluciones fiduciarias con altos niveles de calidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente para la ejecución de políticas gubernamentales y la administración de recursos y proyectos de nuestros clientes del sector público y privado. 

MEGA

Para el 2018 Fiduprevisora S.A. será una organización con Ingresos Operacionales equivalentes a $224 mil millones, un Margen EBITDA superior al 37% y con un Market Share del 16% en Comisiones Fiduciarias. 

VISIÓN

Ser líderes en el sector fiduciario creciendo de manera sostenible y creando valor agregado a los accionistas, clientes, colaboradores y la comunidad en general.

PROPÓSITO

“Generamos confianza al País, volviendo simple lo complejo, a través de soluciones integrales en la gestión eficiente de recursos, con impacto social y desarrollo sostenible"

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizacional de Fiduprevisora se encuentra jerárquicamente fundamentada en órganos de dirección y administración, es decir, en la Asamblea General de Accionistas, la Junta Directiva, Organismos de Asesoría y Coordinación, Revisoría Fiscal; dichos órganos direccionan la gestión y el objeto social de la entidad, a través de la Presidencia, asesor de control interno y las Vicepresidencias definidas y descritas en el organigrama oficial, el cual corresponde a una planta aprobada según Decreto N° 2520 del 13 de julio de 2011, de 272 trabajadores oficiales y 2 empleados públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (302.9 Kb)   docx (491.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com