ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TECNOLOGIAS LIMPIAS


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO TECNOLOGIAS LIMPIAS

ENERGIA SOLAR & EOLICA

Vamos a Construir una maqueta de una casa, la cual va a contar con energía solar y eólica que se encargaran de suministrar la energía suficiente para que la casa pueda mantenerse.

Energía Solar

Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. Es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.

Arroja 4 mil veces más de la energía que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

Se puede obtener si se recoge de manera adecuada Calor & Electricidad. El calor se logra mediante los captadores o colectores térmicos, y la electricidad, a través de los llamados Módulos Fotovoltaicos.

Energía Eólica

Es la energía obtenida del viento, es decir la energía cinética generada por efecto de las corrientes del aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. Es utilizada principalmente para producir energía mediante aerogeneradores.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

VENTAJAS ENERGIA EOLICA

Es una fuente de energía inagotable, Además no contamina, no produce lluvia acida, no destruye la capa de ozono y no genera residuos.

• Compramos el panel solar y lo instalamos con su distribución de cableado para que estuviera en toda la casa , la eólica se realiza con una bobina y una elice y al girar la elice produce energía la cual es transformada por la bobina …

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com