ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises Desarrollados


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Un país desarrollado hace referencia general a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano y un pasado o actual desarrollo industrial y comercial. Unos de los indicadores más usado para considerar a un país como «desarrollado» es el índice de desarrollo humano.Dicho índice toma en cuenta la riqueza, la educación y la sanidad, otro indicador el cual predomina frente a la definición de países desarrollados es lo que el Fondo Monetario Internacional establece, como margenes per capita de países desarrollados, que van desde los 20.000US$ per capita (nominal), y en el caso del per capita PPA va desde 22.000US$ (Paridad Poder Adquisitivo) en adelante, con lo cual se denominaría como países con economías avanzadas según el FMI, y países de Ingresos altos según el Banco Mundial, y evidenciaría una economía desarrollada para cada país en particular generando como consecuencia un alto nivel de vida.

Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas, definió un país desarrollado como aquel que provee a sus habitantes una vida libre y saludable en un ambiente seguro». En el informe de desarrollo humano de 2010, se consideraban países desarrollados todos aquellos que entraban en el primer cuartil de la clasificación denominada «Desarrollo humano "Muy alto"».

.

MUY ALTO

ALTO

MEDIO

BAJO

Lista de países desarrollados según la ONU

PAÍSES

América: Canadá, Estados Unidos, Barbados,

Asia: Japón, Corea del Sur, Israel, Taiwán,

Europa: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Reino Unido, San Marino, Suecia, Rusia, Suiza.

Oceanía Australia, Nueva Zelanda

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos87/paises-desarrollados-y-subdesarrollados/paises-desarrollados-y-subdesarrollados.shtml#ixzz2dtbcgw00

Estados Unidos de América.

La historia de un país como Estados Unidos es tan extensa que es difícil tratar de separarla por concepto de historia, política, social, cultural, ya que cada una va ligada con la otra, pues la Administración Pública de Estados Unidos ha ido cambiando por los sucesos sociales, económicos, culturales, políticos, internacionales del mundo.

En primera sería bueno saber como es que esta conformada la Admon. Pública en ese país, siendo un Gobierno Federal de los Estados Unidos está constituido bajo las teorías de separación de poderes y pesos y contrapesos (checks and balances). El gobierno está dividido en tres ramas: legislativa, ejecutiva y judicial. Cada rama tiene una esfera de competencia propia y poderes que les permiten limitar las acciones de las otras dos ramas. La finalidad de este sistema es evitar la tiranía que ocurriría si una rama del gobierno concentrara demasiado poder y dominara a las otras dos.

Las Leyes de Estados Unidos están contenidas en la legislación federal, recopiladas en el Código de Estados Unidos; las reglamentaciones dictadas por las agencias administrativas reconocidas por la legislación a promulgarlas; y las decisiones judiciales y de agencias interpretando los estatutos y reglamentaciones.

PODER LEGISLATIVO

El Artículo I de la Constitución asigna todos los poderes legislativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com