Temas Variados / Palabras técnicas De Enfermeria

Palabras técnicas De Enfermeria

Composiciones de Colegio: Palabras técnicas De Enfermeria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  maxifausti  14 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 2356   |   Páginas: 10
Views: 1111

enfermero o enfermera es la persona que asiste directamente al enfermo y ayuda al médico. El hecho es que el médico(ver web) no consideraba que tuviese que estar junto al enfermo. De hecho se inventó el cirujano(ver web), el trabajador manual, para que cuidase al enfermo y le hiciese las curas. El barbero era el auxiliar natural del médico. La idea de que el contacto del médico con el enfermo tiene que ser esporádico, lo suficiente para poder ejercer de conocedor, pero nunca de cuidador del enfermo, es antiquísima, y sigue manteniéndose en pleno vigor. Para cuidar al enfermo en el hospital o en la cínica, se inventó la enfermera.

Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión delpaciente. En palabras de Cassel Erik: "El médico pocas veces cura, algunas alivia, pero siempre debe consolar". En la lengua española, de manera coloquial, se denomina también doctor a estos profesionales,1 aunque no hayan obtenido el grado de doctorado.

El médico es un profesional altamente cualificado en materia sanitaria, que es capaz de dar respuestas generalmente acertadas y rápidas a problemas de salud, mediante decisiones tomadas habitualmente en condiciones de gran incertidumbre, y que precisa de formación continuada a lo largo de toda su vida laboral.2

La medicina atiende al ser humano de manera integral y en este sentido se pronuncia laOrganización Mundial de la Salud, cuando define salud no solamente como la ausencia de enfermedad, sino como el correcto funcionamiento armónico del hombre como entidad biopsicosocial,3 así como el estado de adaptación diferencial de un individuo al medio en donde se encuentra, la perfección humana.

psicólogo,ga

1. m. y f. Persona que se dedica profesionalmente a la psicología.

2. Persona con gran capacidad para conocer el temperamento y las reacciones del resto:

el entrenador de un equipo

de fútbol tiene que ser un gran psicólogo.

Es un profesional que ha estudiado la forma de nutrición del cuerpo, y los posibles desequilibrios nutricionales que se pueden tener.

Se lo suele consultar cuando uno esta con alguna deficiencia de vitaminas o anémico, o por querer bajar de peso o aumentar.

También ayuda a pacientes que tienen enfermedades cronicas como diabetes, problemas de riñon, problemas de tiroides...etc. Todo desde la alimentación.

Te hace una dieta balanceada y te ayuda a mejorar tus habitos alimenticios para estar más saludable.

El odontólogo o dentista es un profesional capacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales.

El trabajo del odontólogo o dentista requiere tener unos sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca y también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia.

Teniendo en cuenta la rapidez de evolución en el campo de los c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos