ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio natural


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Patrimonio natural

El patrimonio natural está constituido por monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, es decir, éstas fueron creadas poco a poco a lo largo del tiempo por la naturaleza, teniendo después estas formaciones un valor universal excepcional desde el punto de vista estético y científico. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

Las formaciones geológicas o fisiológicas y las zonas estrictamente delimitadas constituyendo el hábitat de especies de animales y vegetales amenazados de desaparición tienen un valor desde el punto de vista de la ciencia o de la conservación de las mismas.

Teniendo como resumen todos los animales, plantas, territorios y conjuntos de estos tres grupos hacen que signifiquen valores universales en cuanto a la protección y conservación de especies animales y vegetales en peligro de desaparición o paisajes integrales en peligro de destrucción o transformación son en términos generales un patrimonio natural cuya custodia en la conservación o en su caso multiplicación es responsabilidad de una nación ya que dicho patrimonio debe de permanecer igual en su raíz biológica donde se encuentre como un pueblo o una ciudad y por lo tanto debe seguir perteneciéndole evitando su desaparición de manera que se mantenga para las generaciones futuras.

Patrimonios naturales

Pico Humboldt, visto desde el Coromoto La pista Verde.

El Estado Mérida cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos naturales, lo cual lo hace ser una potencia turística en la región andina. Con un típico clima de montaña debido a la condición de estado andino, cuenta con innumerables paisajes, entre los más conocidos están los páramos andinos

Algunos atractivos naturales son:

 Parque Nacional Sierra Nevada.

 Parque Nacional Sierra de La Culata

 Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza

 Parque Nacional Tapo-Caparo

 Monumento Natural Chorrera de las González.

 Monumento Natural Laguna de Urao.

 Monumento Natural Meseta la Galera

 Aguas termales de Chiguara.

 Aguas termales de Jají.

 Aguas termales de Tabay.

 Aguas termales Valle de la Quebrada de las Tapias.

 El Velo de la Novia.

 Parque Natural Cascada De La India Carú

 Parque Natural Cascada El Guayabal

 Laguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com