ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pegadura de Tubería de perforacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN:

Todos y cada uno de los sistemas que conforman toda la perforación son de suma importancia, ya que en conjunto permiten la extracción de forma eficaz y segura de los hidrocarburos. Así como cada órgano del cuerpo humano es necesario para el funcionamiento de este, cada sistema que es empleado durante la perforación juega un papel importante para dicha tarea:

Sistema de izaje: Nos permite levantar la sarta de perforación así como bajarla para poder realizar los cambios en la tubería, además es la encargada de levantar el arreglo para la perforación.

Sistema de potencia: Es el encargado de dar energía a cada uno de los sistemas en la perforación, se puede decir que es el “alma” de cada uno de los sistemas, pues permite el funcionamiento de cada uno de estos.

Sistema de circulación: Permite la circulación del lodo de perforación desde las presas hasta la barrena en lo más profundo de la perforación y viceversa, el lodo permite la perforación adecuada del pozo.

Sistema rotatorio: Es el sistema que cumple la función de proporcionar la rotación necesaria a la sarta de perforación para que esta lleve a cabo la perforación de manera eficaz, así se provee a la barrena del movimiento rotatorio necesario.

Sistema de control de solidos: Es el sistema encargado de limpiar el lodo de perforación cuando retorna a la superficie, el lodo arrastra recortes así como impurezas que afectan las propiedades reológicas del lodo de perforación, por lo cual es necesario mantenerlo limpio de arcillas, arenas, sales, etc. Para llevar a cabo la perforación.  

Sistema de control superficial: Es el sistema encargado de controlar las presiones del pozo en la superficie durante la perforación y la producción, está conformado por una serie de equipos y válvulas que nos permiten controlar de manera adecuada el pozo y evitar accidentes de grandes magnitudes.

Cada sistema es importante, ningún sistema es más importante que otro, ya que el trabajo correcto de cada uno de estos permite la perforación a grandes profundidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com