ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película La Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA “LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS”

Dirección: José Luís Cuerda.

Guion: Rafael Azcona y José Luís Cuerda, basado en relatos del libro ¿Qué me quieres, amor? de Manuel Rivas.

Producción: Fernando Bovaira y José Luís Cuerda.

Director de fotografía: Javier Salmones.

Montaje: Ignacio Cayetano Rodríguez.

Música: Alejandro Amenábar.

Duración: 99 minutos.

Año: 1999.

País: España.

Intérpretes: Fernando Fernán Gómez (Don Gregorio), Manuel Lozano (Moncho

"Gorrión") Uxia Blanco (Rosa), Gonzalo Martín Uriarte (Ramón), Alexis de

los Santos (Andrés), Guillermo Toledo (O´Lis), Elena Fernández (Carmiña).

Género: Drama histórico.

Sinopsis:

La historia está basada en Moncho un niño de ocho años que tiene miedo de ir a la escuela debido a que ha escuchado que los maestros pegan. Al llegar a la escuela se da cuenta que sus miedos son infundados al conocer a su maestro Don Gregorio, un maestro que tiene un método diferente de enseñanza. Durante la película se verá la historia de estos dos personajes que se enfrentan a diversas situaciones que pasan dentro y fuera del aula.

Ensayo de la película “La lengua de las mariposas”

La película la lengua de las mariposas se centra en Moncho un niño de ocho años que por problemas de asma no había asistido a la escuela y tenía miedo de asistir, debido a que había escuchado que los maestros pegaban.

El primer día el niño sufre burlas de parte de sus compañeros después de que el maestro lo llama para hablar con él, causando que se orine en los pantalones y posteriormente decide huir al bosque, al llegar la noche todos los hombres del poblado van en su búsqueda.

Después de estos sucesos el maestro decide ir a disculparse a cada del niño y a aclarar que él no es un docente de los que pegan, al volver a la escuela el maestro comienza su clase pidiendo la lectura de poesías, por lo que se logra apreciar el salón está integrado por alumnos de diferentes edades, al terminar la poesía pide un dictado de esta.

La forma de enseñanza que el docente lleva es humanista, esto debido a que toma en cuenta los sentimientos de los alumnos, fomenta la igualdad entre ellos. Al impartir su clase el docente es el que tiene el conocimiento y lo brinda a los alumnos de una manera que a ellos les llame la atención, en la clase de Historia Natural el maestro siempre parte de preguntas y la clase la da en forma de narrativa generando en el alumno un interés, por su parte el alumno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com