ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Complejo


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO

El pensamiento complejo es aquella característica interna que tiene todo ser humano al diferenciar lo real de lo imaginario hay personas que no logran diferenciar uno de lo otro a estas personas se les conoce como enfermos mentales ( locos ) ya que ellos viven en un mundo imaginario y de fantasías donde no les importa la sociedad, la moral etc. para otras personas lo ven de diferente ángulo y ellos le llaman creatividad, fantasía o experiencias que han quedado guardadas en la mente y que por alguna razón hace que esta información se perturbe y queden entre la línea tan delgada que es la realidad y lo imaginario.

LOCURA Y CREATIVIDAD

Desde estas premisas, bajo que patrones decidimos donde comienza la “locura” y se diferencia de la “normalidad”. Cómo pueden coexistir diferentes subjetividades con espacios comunes y diferentes. Es posible que en estas consideraciones se encuentren la locura y la creatividad.

Ambos conceptos son creaciones de los procesos de comunicación, pues a través de ellos transmitimos información que crea situaciones de vida y las dotan de sentido. Es pues nuestra responsabilidad la recreación de unos conceptos u otros; así pues, desarrollamos clasificaciones sobre enfermedades, diagnósticos, patologías, etc.; o por otro lado, consideramos las expresiones de desequilibrio personal como manifestaciones de un proceso de cambio personal que tratan de dar un sentido nuevo a la vida de la persona.

Como el autor nos menciona es muy difícil delimitar la línea que existe entre lo real y lo imaginario ya que todas las personas tenemos un grado de locura unos en menor porcentaje que otros por que cuantas veces no hemos tenido fantasías, sueños que con el tiempo tratamos de hacer realidad y que cuando no los cumplimos nos sentimos frustrados y esto muchas veces nos lleva a perdernos entre lo real y lo irreal de nuestra vida y quedar en un mundo que nosotros creamos en nuestra imaginación y esto mismo nos conlleva a que la gente nos vea como los medios de comunicación han difundido y la sociedad les a puesto el nombre de enfermos mentales, locos, dementes, etc.

FANTASÍA Y EXPERIENCIA

El psicólogo nos explica que No es posible demostrar la existencia de la fantasía inconciente a la persona inmersa en ella. Únicamente puede ser reconocida como tal fantasía inconciente después de que se ha salido de ella. Este planteamiento esta erizado de dificultades, pero también cualquier otro que se haga .y la situación no mejora por el hecho de que el concepto de fantasía inconciente se encuentra casi inexplorado desde la perspectiva fenomenológica y existencial. No obstante, ninguna explicación general de las relaciones humanas puede pasar por alto.

Las fantasías inconcientes ejercen una influencia continua a lo largo de la vida tanto de la persona normal como de la neurótica; la diferencia estriba en el carácter específico de las fantasías dominantes, en el deseo o la angustia asociados a ellas y en la interacción mutua y con la realidad externa.

Las fantasías son sin duda lo que la personas crea en su propia mente que sabe que nunca va a poder hacer realidad y trata de poder recrearlas en su mundo irreal. Y para algunos, tanto es su pensamiento sobre ese mundo imaginario que se aferran y viven esas fantasías en un plano real, que sin duda que al verlo alguien que no tiene ese tipo de fantasías lo ve como si estuviera loco. Podemos mencionar al hombre que se cree un galán que anda con muchas mujeres pero en realidad nadie lo pela y el se crea una fantasía o ilusión de que el es muy guapo y que todas las mujeres que se acercan a el es por que le gusta, estas personas que viven en esta situación llegan al grado de ya no distinguir lo real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com