ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Patria Segura


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 3

Plan Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela

07/09/13.- El Plan Patria Segura (PPS), puesto en marcha desde mayo pasado, es quizás la columna vertebral de las políticas de seguridad del Estado venezolano y con las correcciones que se le han hecho en pleno desarrollo, ya ha dado frutos positivos.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente que trabajará en la consolidación del PPS en dos de sus vértices, para lograr un sistema integral de protección y construir un poderoso movimiento por la paz, en el marco de la Misión A toda vida Venezuela, creada por el propio Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Destacó el jefe de Estado que con el PPS, se han dado los primeros pasos en la “construcción de un sistema integral para la protección del pueblo venezolano”.

Explicó además el mandatario que “Patria Segura, que incorporó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la lucha contra la inseguridad, tiene como objetivo crear un sistema de atención, patrullaje, protección y vigilancia integral para los ciudadanos”.

EJES EN DESARROLLO

PPS comprende dos ejes de seguridad que progresivamente irán avanzando.

“El primero es el preventivo que involucra la organización. Hemos hecho talleres, acercamiento a los grupos sociales, la formación a través de instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas, entre otras”, señaló el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El segundo eje es la presencia y despliegue de los cuerpos de seguridad en la calle.

Se ha lanzado la modalidad de patrullaje inteligente, comenzando el plan piloto en la parroquia de Antímano con la disposición de 10 funcionarios en cada uno de los ocho cuadrantes de seguridad que se determinaron.

Esos sectores estarán permanentemente custodiados por cinco motocicletas que poseen GPS y tendrán dos funcionarios a bordo de cada una.

El funcionamiento de este patrullaje inteligente tiene su novedad en que una vez iniciado el despliegue de efectivos de seguridad, los vecinos conocerán los números disponibles para atender su llamado inmediatamente cuando así lo requieran.

Cada cuadrante cuenta con un número telefónico activo las 24 horas y un número del puesto de Comando General para la atención permanente de los ciudadanos.

Dicha modalidad se replicará en diversas parroquias caraqueñas y además en zonas de Carabobo y Zulia próximamente. Se trata de una estrategia de reforzamiento del plan de seguridad.

INTERÉS NACIONAL

El Ministerio para las Relaciones Interiores ha informado que a escala nacional se ha venido desplegando el PPS. Inicialmente arrancó en todo el Distrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com