Temas Variados / Planeacion Estrategica Del Talento Humano

Planeacion Estrategica Del Talento Humano

Ensayos para estudiantes: Planeacion Estrategica Del Talento Humano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.608.000+ documentos.

Enviado por:  micajita  05 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 2559   |   Páginas: 11
Views: 2113

Planeación estratégica del talento humano

La planeación del talento humano es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de esta y hacia fuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización. Además permite situar el número adecuado de personas calificadas en el puesto adecuado y en el momento adecuado.

La planeación estratégica es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa, es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe de ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. Para llegar a una conclusión exitosa luego de la aplicación de una estrategia, es importante el compromiso de todas las partes de la empresa, esto implica realizar un muy buen coordinado trabajo en equipo.

La estrategia organizacional (corporativa) es el mecanismo que permite a la organización interactuar con el contexto ambiental. La estrategia define el comportamiento de la organización y está condicionada por la misión organizacional, por la visión del futuro y por los objetivos principales de la organización.

1. Misión

Representa la razón de la existencia de una organización, es la finalidad o el motivo que condujo a la creación de la organización, y al que debe servir. Una definición de la misión organizacional debe responder a tres preguntas básicas ¿quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Porque lo hacemos? la misión incluye los objetivos esenciales del negocio, y generalmente se focaliza fuera de la empresa, es decir, en la atención a exigencias de la sociedad, del mercado o del cliente.

La m

isión es el propósito orientador de las actividades de la organización que debe ser objetiva, clara, posible y sobre todo impulsora e inspiradora, debe reflejar un consenso interno de la organización y der comprendida con facilidad por las personas externas a la organización.

La misión debe traducir la filosofía de la organización, formulada generalmente por sus fundadores o creadores a través de sus comportamientos y acciones. Esta filosofía incluye valores y las creencias centrales que representan los principios básicos de la organización, que orientan su conducta ética, la responsabilidad social y sus respuestas a las necesidades del ambiente. Los valores y las creencias centrales deben focalizar a los empleados, a los clientes, a los proveedores, a la sociedad más amplia y a todos los socios directa o indirectamente aplicados. La misión define la estrategia corporativa e indica el camino que debe seguir la organización.

2. Visión

Es la imagen que la organización tiene de sí ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.608.000+ documentos


Ensayos relacionados