ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Lenguaje Oral


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

“Un placer conocerte”

Nombre del jardín:

Alumna: Grado:

2º y 3º

Grupo:

Educadora:

Nombre de la actividad: Un placer conocerte

Competencia:

Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral. Aprendizaje esperado:

Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.

Campo formativo:

Lenguaje y comunicación

Aspectos: Lenguaje oral

Materiales: Corbatas, lentes falsos, sombreros, collares de fantasía.

Tiempo: 30-35 minutos.

Inicio Iniciare la clase planteándole a los niños que el día de hoy trabajaremos con los saludos, iniciando con ciertas como ¿Cómo saludan a sus compañeros cuando llegan al jardín? ¿Cómo lo hacen cuando saludan a sus familiares o a los adultos? Entonces se explicara para la actividad se ocuparan adultos y preguntar ¿Quién quiere ser como un adulto? de eso seleccionare a 5 niños y les explicare que son 5 adultos que vienen de visita y los demás deben contestarles como si en verdad fueran adultos.

Desarrollo Los niños interpreten a los adultos usaran los diferentes accesorios, les pediré que entren al salón interpretando su papel de adulto, entonces los niños que se encuentre en el salón le contestaran, si la conversación no fluye, iniciaré cuestionamientos a los niños para que puedan seguir con la conversación ¿Qué se encuentra haciendo en esta parte? Y al resto de los niños ¿cómo les pueden preguntar algo que quieren saber de los adultos? Y continuar así escogiendo otros niños para que interpreten diferentes papeles.

Cierre Iniciare cuestionando ¿qué les pareció la actividad?, ¿Qué aprendieron con la actividad? ¿Creen que a los adultos se les habla diferente que a sus compañeros u otros niños y por qué? Entonces les comentare que cuando se le habla un adulto nos referimos a usted y cuando hablamos con alguien de nuestra edad o más pequeña le hablamos de tu, todo eso con respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com