ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Plantas Industriales


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Elaborar y explicar los procedimientos de diseño de una empresa enfocada al ensamble de bases de camas de madera.

Introducción:

Una vez que se tiene claro el giro para el cual uno quiere enfocar su empresa y se tiene el capital para hacerlo, es necesario tomar en cuenta y tener muy claro cómo serán distribuidos los departamentos que lo conformen, cuál será su capacidad de producción e implementar un plan de mejora continua en base a resultados.

Proyecto Final

El objetivo de este trabajo es:

• Definir el producto, el proceso y los sistemas de producción para la planeación adecuada de las instalaciones.

• Distinguir las diferentes estrategias para la planeación de las instalaciones industriales originadas por un cambio de producto, un cambio de método de producción, etc.

• Identificar la importancia que tiene determinar el volumen de producción, el diseño del producto y el proceso de elaboración del mismo para la planeación de la planta industrial.

Una vez que se tiene claro el giro para el cual uno quiere enfocar su empresa y se tiene el capital para En la fábrica de bases trabajan un sólo turno de 8 horas y producen 2,500 bases por turno, todos los componentes de las bases son comprados. La fábrica cuenta con los departamentos de finanzas, gerencia, materiales, ingeniería y producción. Tomando en cuenta la información anterior, realiza los siguientes puntos:

1. Desarrolla el procedimiento para la distribución de sus instalaciones de manufactura.

Se decidió ese acomodo según las necesidades de las áreas de la empresa.

Las flechas indican las entradas y salidas. La flecha azul es por donde puede acceder el personal y los clientes a la empresa, la flecha verde es por donde se recibe el material que es comprado y almacenado, y la flecha roja es por donde sale el material cuando es terminado.

Materiales y producción están ubicados cerca debido a que se tiene que transportar el material al área de producción para transformarlo en el producto final, mientras que ingeniería está enfrente de producción debido a que deben de estar cerca por que sus actividades están relacionadas y así ahorrar tiempo.

La gerencia se ubicó cerca de la entrada principal debido a que debe atender a los clientes y tiene la necesidad de tener finanzas cerca, para conocer el estado de la empresa y los estados bancarios.

Se buscaría que hubiera un estacionamiento por parte de la flecha azul para clientes, y en el lado de la empresa debe de haber un estacionamiento para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com