ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones De Preescolar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACIÓN DIDÁCTICA:

GRADO: 3° GRUPO: “C” EDUCADORA: LORENA SANTOYO

TIEMPO DESTINADO:

ESPACIO: Salón de clases

ORGANIZACIÓN: Grupal/ Individual

RECURSOS A UTILIZAR: Videos, libros, imágenes de los sentidos del cuerpo, cañón, computadora, Alimentos y bebidas de diferentes sabores y texturas, Objetos de diferentes texturas y materiales (telas, cartón, papel, plástico, reciclados, lijas, piedras, etc.) esencias de diferentes aromas, pegamento, tijeras, grabadora, instrumentos musicales (tambor, claves,

INTERVENCIÓN DOCENTE: ¿Qué sabemos de los sentidos? ¿Cuándo utilizamos nuestros sentidos? ¿Cuál de los cinco sentidos utilizas más? ¿Cuál es la actividad que más les agradó? ¿Qué descubrimos al utilizar nuestros sentidos? ¿Creen que todo lo que comes sabe a lo mismo? ¿Creen que todo lo que tocamos esta hecho del mismo material? ¿Creen que todo huele igual? ¿Creen que todas las figuras, objetos y personas, paisajes que conocen son iguales? ¿Creen que todos los instrumentos tengan el mismo sonido?

ACTIVIDADES PERMANENTES: Ejercicios de activación, actividades para iniciar bien el día, honores a la bandera, realizar las actividades para iniciar bien el día, clase de música, clase de educación física; leer un libro de la biblioteca del aula.

ACTIVIDADES PARA INICIAR BIEN EL DÍA: conocemos y conversamos, escribimos y leemos, resolvemos problemas, leemos imágenes.

SITUACIÓN DIDÁCTICA: “DESCUBRO COMO USO LOS SENTIDOS DE MI CUERPO”

CAMPOS FORMATIVOS A TRABAJAR COMPETENCIAS APRENDIZAJES ESPERADOS SECUENCIA DE ACTIVIDADES

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

(LENGUAJE ORAL)

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

(FORMA, ESPACIO Y MEDIDA)

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

(MUNDO NATURAL)

Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás

Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características

Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras

• Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.

Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.

Manipula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com