Temas Variados / Planificación Semanal 4to. Grado

Planificación Semanal 4to. Grado

Informe de Libros: Planificación Semanal 4to. Grado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  gabinomendoza  23 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 3520   |   Páginas: 15
Views: 478

CASTELLANO

Clase 1: Comprensión Escrita (se usa cuadernillo Lengua Materna páginas del 71 al 74)

Temas: Significado de palabras y Expresiones; Tema del texto; Formato del texto; Secuencia de ideas

Prelectura: Observamos con atención la imagen de un ave. Describimos sus características más resaltantes (ejercicio 1, pág. 71). La maestra anota nuestras expresiones en la pizarra. Formulamos hipótesis sobre el contenido del texto que vamos a leer.

Lectura: Leemos en silencio el texto “Chaha”. Escuchamos la lectura de la profesora y leemos en voz alta con ella. Comentamos el contenido de la lectura respondiendo preguntas (ejercicio 3, pág. 73). Analizamos el significado de palabras y expresiones empleando el diccionario y leyendo en forma analítica fragmentos de la lectura (ejercicios 1 y 2 pág. 73). Volvemos a leer el texto y comentamos acerca del tema. Reconocemos que tema es diferente a idea central, ya que el tema se refiere al asunto del cual se habla en la lectura e idea principal es el eje sobre el cual gira el texto. Reconocemos que el tema es “el origen del chahâ” y la idea principal sería “el castigo a dos jóvenes por ser egoístas con el agua”. Realizamos ejercicios para reconocer que el texto tiene la intención de narrar un hecho ya que cuenta una historia ficticia. Identificamos que es una leyenda porque narra una historia fantasiosa para referirse a un hecho real. Comentamos otras leyendas conocidas: Curuzú Isabel, Ka´a, etc.

Postlectura: Investigamos otras leyendas y preparamos un pequeño álbum de las mismas con imágenes y el texto que contiene leyenda. Presentamos los trabajos y creamos un rincón de leyendas paraguayas.

Castellano

Texto: Chahâ.

1. Explico el significado de las siguientes expresiones conforme al sentido del texto.

Realizar ejercicio 2 de la página 73 del cuadernillo

2. Respondo.

Realizar el ejercicio 3 de la página 73 del cuadernillo

3. Ordeno los hechos de acuerdo al orden en que sucedieron.

Realizar ejercicio 8 de la página 7

4

4. Grafico lo que ocurrió para que exista el chahâ.

Clase 2: Gramática.

Tema: Pretérito imperfecto y pretérito perfecto.

Recordamos los tiempos verbales aprendidos, conjugando la palabras “escribir” en la pizarra. La profesora nos pregunta qué hicimos ayer en nuestras casas. Decimos nuestras experiencias y luego nos pregunta qué cosas hicimos una sola vez y qué hicimos varias veces. Anota nuestras respuestas en el pizarrón colocando en las columnas correspondientes. (por ejemplo)

Una vez en el día Varias veces en el día

Desayunar

Comer

Dar de comer a los animales

Jugar partido (José) Ver tele

Andar en bicicleta

Jugar partido

Correr (Luis)

La profesora escribe una oración conjugada con uno de los verbos: jugar. Escribe dos oraciones diferentes: “Ayer José jugó partido.”; “Ayer Luis jugaba partido”. Descubrimos la diferencia en el verbo conjugado de jugar. Deducimos mediante la explicación de la maestra que el verbo pretérito perfecto se emplea para designar una acción qu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos