ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Financiera de largo plazo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

“FINANZAS CORPORATIVAS”

Profesor:

UNIVERSIDAD UNIACC

Alumno:

 “Planificación financiera de largo plazo


INTRODUCCIÓN

La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.

Cada vez que abordamos el sector de las finanzas y en general en la vida cotidiana, siempre estamos expuestos a situaciones de riesgo, lo que, en el área de las finanzas, se le llama riesgo financiero y tiene relación con la posibilidad de que se produzcan sucesos futuros, inciertos e independientes de la voluntad de quien lo sufre.

Es por esta razón que la Planeación Financiera exige a la empresa a enfocarse en cada una de sus metas, identificando a través de los distintos resultados consolidados los cuales son publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad que obtuvieron en un determinado tiempo, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal.

A través de la información que estas empresas entregan bajo una consolidación financiera, información la cual se agrupa de estados financieros de dos o más entidades económicas jurídicamente independientes una de otra, permite trasparentar e informar de manera específica todos los antecedentes financieros necesarios para la correcta toma de decisiones.

INSTRUCCIONES.

A partir de las lecturas de la semana, de los contenidos y de las intervenciones realizadas en el foro, redacte un ensayo, en el cual usted deberá:

  • Investigar respecto de la planificación financiera de dos corporaciones, que pertenezcan a industrias de mercado diferentes.
  • Detallar a que variables (s) le asignan una mayor importancia y que variables son menos importantes en esta planificación.
  • Investigar, además, que modelos específicos de planificación financiera de largo plazo utilizan y como lo hacen.

En su desarrollo debe dar cuenta y detallar cifras, gráficos y análisis de series de tiempo, estados financieros y otras que usted considere importante para su respuesta. Desarrolle una conclusión, a partir de los datos expuestos.

DESARROLLO

Empresa 1:

MISIÓN: “Generar una oferta innovadora de productos y servicios de buena calidad, a precios convenientes y con soluciones a la medida de cada mercado, para las personas y el hogar, a lo largo de su ciclo de vida, siendo líderes y con un desarrollo sostenible”

 VISIÓN: “Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cada una de las comunidades en las que nos insertamos”.

Para la realización de este trabajo he tomado los datos de la actual empresa en la cual trabajo S.A.C.I. Falabella, una empresa ingresos consolidados del año 2018

llegaron a $9.236.259 millones, logrando un incremento de 3,4% en comparación

al año anterior, explicado principalmente por las 20 tiendas nuevas inauguradas en el año (se cerraron siete tiendas en el periodo), por el crecimiento de la venta online y por el crecimiento de colocaciones de CMR en Chile.

“S.A.C.I. Falabella mantiene adecuados índices de capital, de manera de apoyar y dar continuidad y estabilidad a su negocio. Adicionalmente, la Compañía monitorea continuamente su estructura de capital y las de sus filiales, con el objetivo de mantener una estructura óptima que permita reducir el costo de capital.

Los principales instrumentos financieros del Grupo, que surgen ya sea directamente de sus operaciones o de sus actividades de financiamiento, comprenden entre otros: créditos bancarios y sobregiros, instrumentos de deuda con el público como bonos y efectos de comercio, derivados, deudores por venta, contratos de arriendo, colocaciones de corto plazo, préstamos otorgados y otros. No comprenden los pasivos que surgen por la aplicación de NIIF 16.

Balance general o estado de situación financiera.

La situación financiera y los resultados operacionales dependen en gran medida de las condiciones económicas imperantes en los países en los que esta empresa opera. Si bien las condiciones económicas en estos países pueden verse afectados por una variedad de factores que están más allá de nuestro control, incluyendo, las políticas económicas o de otra índole impuestas por los distintos gobiernos, las tasas de inflación y los mecanismos utilizados para combatirla, los movimientos en los tipos de cambio de las divisas, cambios en políticas arancelarias, las condiciones económicas mundiales y regionales, entre otros factores.

Diferentes cambios adversos en estas variables podrían impactar, tanto a clientes como a proveedores.

[pic 1]

Estado de resultado integrales.

Correspondiente a los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2018 y al 31 de diciembre de 2017.

[pic 2]

El estado de resultados es un estado financiero básico para las entidades lucrativas, que muestra de forma ordenada y detallada cómo se obtiene el resultado del ejercicio durante un periodo determinado. Este es dinámico ya que abarca un periodo en el cual deben identificarse los costos y gastos que originan el ingreso. La información que aquí se presenta debe ser útil y confiable para ayudar en la toma de decisiones.

Estado de flujo efectivo.

Correspondiente a los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2018 y al 31 de diciembre de 2017.

[pic 3]

Podemos señalar que el estado de flujos de efectivo es un estado o informe contable cuyo objetivo es proveer información relevante sobre los ingresos y egresos de efectivo para una entidad durante un periodo determinado.

En este caso el estado financiero básico, muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación de esta gran empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (617.8 Kb)   docx (308.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com