ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polaridad y Campo Magnético


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2
  1. 1.      ¿Cómo determinar la polaridad de un imán?

En magnetismo decimos que la Tierra es un imán gigante, en donde sus polos magnéticos son lo contrario de sus polos geográficos, es decir, que el Polo Norte geográfico es el Polo Sur magnético (negativo) y el Polo Sur geográfico es el Polo Norte magnético (positivo).

Para poder determinar la polaridad de un imán podemos usar una brújula, la cual sabemos tiene polaridad Norte o positiva; tomando en cuenta que los signos opuestos se atraen, sabremos que la aguja apuntara al polo Sur magnético negativo de la Tierra, o en este caso del imán en cuestión.

O cómo podemos observar en la figura, la aguja apunta hacia el Sur al estar en contacto con el polo Norte magnético el cual es positivo.

[pic 1]

  1. 2.      ¿Por qué Marte tiene un campo magnético tan débil?

Se cree que los campos magnéticos de los planetas se generan por grandes corrientes de metal fundido, el cual se lo encuentra en el núcleo de cada planeta; este metal va ganando energía con la rotación y la convección (un fluido transporta calor a zonas con diferente temperatura) de los planetas lo cual genera este campo magnético, lo cual es conocido como efecto dinamo (generación directa de un campo magnético en un fluido conductor eléctricamente neutro).

Ya que marte tiene un volumen menor en comparación con la tierra, se cree que se ha enfriado más rápido, he incluso que el material de su núcleo es sólido, lo cual impide la aplicación del efecto dinamo sobre este, haciendo que el campo eléctrico alrededor del planeta sea muy débil.

[pic 2][pic 3][pic 4]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (74.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com