ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policía Federal. Recurso de revision


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 11

Policía Federal.

División de Seguridad Regional.

Coordinación Estatal de la Policía Federal.

Unidad Operativa de Seguridad Preventiva.

Estación Cuautitlán Izcalli.

Diego Navarro por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en las Calles de Bosques de África, número 65, Colonia Bosques de Aragón, C.P 57170, Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México y autorizando para tales efectos antes señalados así como para recoger todo tipo de documentos y valores a los Licenciados en Derecho Romina Massimini Mendoza y Fernando González Lara con el debido respeto a esta H. autoridad comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito vengo a interponer RECURSO DE REVISIÓN con fundamento en los artículos 3°, 83, 84, 85, 86 y 87 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo respecto del siguiente acto, por lo que solicito de forma expresa se suspenda la ejecución del acto impugnado, tal y como lo establece el artículo 87 de la LFPA.

  1. ACTO QUE SE RECURRE: el acto que se recurre consiste en la imposición de una multa por supuestas infracciones a las disposiciones al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la cual es expedida en la boleta de infracción con número de folio: 2210071, expedida en fecha 15 de marzo del 2014 y la cual me fue notificada en fecha 28 de mayo del 2014.

  1. SUSPENSIÓN DEL ACTO O RESOLUCIÓN: por medio del presente escrito vengo a ofrecer garantía bastante y suficiente con fundamento en el artículo 76 de la Ley de Caminos y Puentes y del Autotransporte Federal, así como el artículo 87 de la LFPA y en el artículo 141 del CFF, respecto del crédito fiscal que fue interpuesto en mi contra consistente en una multa por supuesta violación al Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal la cual establece por 400 DSMGVDF la cual es expedida en la boleta de infracción con número de folio: 2210071, en fecha 15 de marzo del 2014, la cual ya ha sido recurrida a través del respectivo RECURSO DE REVISIÓN, presentado ante esta H. autoridad en fecha 18 de junio del 2014, el cual ha sido admitido y acordado.

En lo razón de lo anterior vengo a ofrecer garantía del crédito fiscal ya descrito con billete de depósito de folio 0517, expedido por institución financiera autorizada BANSEFI por la cantidad de $28, 040.00 (veintiocho mil cuarenta pesos 00/100 M.N) cantidad que garantiza dicho crédito fiscal en su totalidad, de igual forma en este acto solicito a esta H. autoridad:

 

  1. Me tenga por presentado y garantizado el crédito fiscal conforme a derecho.
  2. Elabore el respectivo oficio de liberación de mi vehículo marca Chevrolet, tipo o sub-marca  Spark, modelo 2013, número de serie 4N25K3CS1DL, placas MEB 37-27 del Estado de México de color verde para que sea liberado y devuelto en el corralón “El cucurucho”.

El presente RECURSO DE REVISIÓN se promueve con base en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS.

  1. Manifestó a esta H. autoridad que bajo protesta de decir verdad el día 15 de marzo del 2014 siendo aproximadamente las 22 horas al salir de la universidad donde estudio fui detenido por una patrulla de la policía estatal sobre la avenida central en el Municipio de Ecatepec quienes traían una patrulla tipo camioneta sin percatarme del número de patrulla me solicitaron mis documentos y al negárselos por no ser oficiales de tránsito me encañonaron con sus armas y me obligaron a subir a mi vehículo marca Chevrolet, tipo o sub-marca  Spark, modelo 2013, número de serie 4N25K3CS1DL, placas MEB 37-27 del Estado de México de color verde, en la parte trasera, me tenían en el piso y con la cabeza agachada.

Sin saber el rumbo que tomaron me quitaron parte de mis pertenencias, mi cartera y documentos, después del transcurrido el tiempo me abandonaron con todo y mi vehículo en un paraje obscuro y desconocido donde no había pavimentación ni alumbrado, al no saber en dónde estaba me encontraba en un estado de mucho miedo, nervios, atemorizado y emocionalmente muy afectado por el secuestro de los policías ya mencionados, por tal motivo lo único que hice fue circular en el vehículo para encontrar una carretera, después de unos minutos vi una carpeta asfáltica y sin saber qué lugar o carretera me incorpore y empecé a circular, por el estado emocional en el que me encontraba no pude percibir que estaba circulando en sentido contrario de la Autopista México-Querétaro y después de unos segundos solo sentí un fuerte impacto contra otro vehículo y ya no supe más porque perdí el conocimiento debido a la colisión y las lesiones que sufrí, cuando volví en si ya me encontraba en un hospital el cual desconocía sin saber lo que había pasado hasta que los asistentes médicos me comentaron que había sufrido un fuerte accidente lo relacionado a este hecho lo podrán corroborar en la declaración que rendí en el Ministerio Publico la cual se encuentra debidamente integrado en autos. Anexo número uno.

  1. Bajo protesta de decir verdad manifiesto que con fecha 28 de mayo del 2014 me presente en forma voluntaria a las oficinas de esta H. autoridad ubicada en la Autopista México-Querétaro en Cuautitlán Izcalli donde fui notificado del acto de autoridad consistente en la multa ya descrita. Anexo número dos.

AGRAVIOS.

La resolución o acto de autoridad (multa) me causa los siguientes agravios en mi esfera jurídica en relación a lo siguiente:

  1. El acto o autoridad me causa agravio por no estar la notificación del mismo ajustada a derecho según lo establecido en la Ley Federal del Procedimiento Administrativo en lo relativo a su artículo 39 en cual a la letra dice:

Artículo 39.- Toda notificación deberá efectuarse en el plazo máximo de diez días, a partir de la emisión de la resolución o acto que se notifique, y deberá contener el texto íntegro del acto, así como el fundamento legal en que se apoye con la indicación si es o no definitivo en la vía administrativa, y en su caso, la expresión del recurso administrativo que contra la misma proceda, órgano ante el cual hubiera de presentarse y plazo para su interposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com