ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

2.- Justicia.

La justicia es la constante perpetua voluntad de dar a

cada uno su derecho.

3.- Concepciones sobre la Justicia y sus Fundamentos.

Concepciones.

Aristóteles: La Justicia como igualdad proporcional: Dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales.

Platón: La Justicia como armonía social. Que los más justos y sabios de la comunidad se transformen en sus gobernantes.

Santo Tomás de Aquino: La Justicia como Ley Natural. Los ciudadanos han de tener los derechos naturales, que son los que Dios les da. Estos derechos son más tarde llamados Derechos Humanos.

Utilitaristas: La Justicia como algo útil. Es lo que beneficia al mayor número de personas a la vez.

Fundamentos de la Justicia.

Fundamento cultural: es el consenso amplio que los individuos de una sociedad tiene sobre lo bueno y lo malo y de otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.

Fundamento formal: es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt