ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Profesional I 584


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

U.N.A

CENTRO LOCAL PORTUGUESA

PRÁCTICA PROFESIONAL. 1

Integrantes:

Ana Alvarado

C.I: 13.531.026

Aleida Torrealba

C.I: 14.347.365

Código: 521.

Asignatura: 584.

Enero, 2012.

Reseña Histórica de la Institución.

Según testimonios de los habitantes, la educación se imparte por primera vez en la comunidad el 22 de Febrero de 1996, en casa del señor Carlos Torrez.

La primera maestra para ese momento fue la señora: Antera Graterol de Amaro, posteriormente para el año 1997, se constituye la Escuela Básica Concentrada Numero: 376 en un terreno donado por el señor Marcelo Barrios, inicialmente fue construida con una aula con su respectivo anexo y dos salas de baños, en la actualidad cuenta con 5 aulas de Educación Básica, 2 de Educación Inicial, 1 Anexo el preescolar donde funciona la sección única de 5to grado, 1 Batería de Baños Nuevos, 1 Cocina, 1 Cancha Deportiva, Áreas Verdes y Recreativas para una matrícula de V= 97 y H= 90, para un total de 187 alumnos.

Entre el personal que ha laborado en esta, se puede nombrar: Iris Marbella Rivero, Norma Vargas, Neida Arias, Aida Arias, Chiquinquirá Suarez, Iramis Jiménez, Héctor Sánchez, Ivette Mujica, Mireya Pérez, Carmen civira, María Martínez, Maigualida Navarro, Lubia Colmenares, Abilia de Vargas, Nancy Torres, Marcelina Castañeda, Laura Yépez, Iris Pérez, Maritza Aguilar, Juan Chirinos, Ledis Gómez, Glorimar Dorante, Jennifer Arteaga, Mireya Chirinos, Julimar Ulacios, Ismari Marrero, Oscar Alcala, Marlene Vargas y María Querales.

Para el año 2005, específicamente el 17 de Enero, la institución es incluida en el Proyecto de Escuelas Bolivarianas con un horario establecido: 8.00 am a 4:00 pm.

Cabe destacar que para el 1 de Octubre del año 2007 se inicia por primera vez el programa de educación especial de dicha institución, mediante el cual la misma es impartida por la docente Profesora Julimar Ulacio. El aula integrada cuenta con una matrícula de 21 alumnos comprendido por 16 Varones y 05 Hembras, dicha aula se encuentra ubicada dentro de la institución en las instalaciones donde funcionaba la oficina de la dirección.

De igual modo la docente desempeña y ejecuta proyectos de aprendizajes, acorde a cada una de las aulas. Así mismo integra a todos los miembros de la comunidad a padres y representantes, para las diferentes actividades que allí se planifican.

En el año 2010, según memorándum de la Dirección Estatal de Educación de fecha 22 de Febrero. La institución adopta según Epónimo el nombre de “Marcelo Barrios”.

ORGANIGRAMA DE LA INSTITUCIÓN

Organigrama

LIC. RAMON E. RODRÍGUEZ.

DIRECTOR DE EDUCACIÓN.

PROF. AUXIBIA PARRA

JEFE DE MUNICIPIO

Licda. Maybel Torrealba Prof. Héctor Gallegos

Directora de Nere 19 Sub Director Nere 19

Prof. María Dilia Martínez Prof. Marisela Navarro

Directora de Educ. Inicial Nere 19 Sub Directora edu. Inicial

Nere 19

Prof. Marlene Vargas

Coordinadora Institucional

Prof. Marian veloz coord. Doc. Educ. Física T.S.U

Institucional P.A.E. Oscar Alcala.

Docentes educ. Inicial y primaria. Doc. E.P.T. Prof.

Doc. Educ. Especial. Prof. Julimar Ulacio. Marlene Vargas.

Madres procesadoras. Obreros. A.C.P.R

Consejo comunal.

VISIÓN Y MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Visión

Se define como una alternativa para las aspiraciones de la comunidad, unidad y diversidad. Lograr la reflexión acerca del uso irracional de los insecticidas derramados a la comunidad institución lo cual causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com