ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Docentes


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Dentro del desarrollo de la práctica docente se vive la experiencia que da realce a nuestro futuro como profesionales, como encargados de velar por la educación de un país, y como los docentes emprendedores que tenemos que ser, porque no cabe duda que la práctica hace al maestro y una tercera práctica docente es la que nos ha llevado a comprender mejor la importancia de las técnicas a utilizar para el desarrollo de una planificación didáctica fructuosa.

Con lo leído en el capítulo dos y cinco del libro Teach like a champion, doy más énfasis a la idea de que la planificación es una herramienta indispensable dentro de las clases, y que no cabe duda alguna de que sin planificación no existe una calidad de aprendizaje y no existe un orden o disciplina a llevar. Es por eso que se llevan a cabo diversas técnicas a realizar. Según Doug Lemov para planificar una clase es importante iniciar por el final a hacer lo contrario, debido a que el iniciar por el final nos brinda la pauta para formular un buen objetivo que lleve a nuestra clase a desarrollarlo como se debe para el éxito del aprendizaje de la misma.

El planificar es un gran ahorro de tiempo dentro de la clase, porque en lo personal me ayudó mucho poder comprender que llevar algo preparado y listo para desarrollar en la clase es de gran ayuda tanto para el docente como para el alumnado. En el libro Teach like a champion la técnica se denomina Do now y comprende en llevar las instrucciones ya elaboradas, esto, con el fin de que el alumnado sepa lo que se va a hacer sin las instrucciones del docente, y pueda así aportar por si solo el desempeño requerido para el desarrollo de su aprendizaje.

No obstante, el planificar no significa que todo está listo y que la clase será un éxito. Dentro de una clase todo es posible y el fallo de una planificación no es indispensable, por eso es importante tener como respaldo un Double plan o planificación extra, esto en caso de que no todo salga bien con la primera. Planificar es gratificante para el desarrollo de una clase, y demuestra el compromiso de un o una docente con su profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com