ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Docentes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Índice

 Introducción.

 Persona.

 Tipos de personas.

 Educación tipos de educación.

 Educación primaria.

 Objetivos de la educación primaria.

 Escuela inclusiva.

 Psicología.

 Rol del psicólogo.

 Pedagogía.

 Tipos de pedagogía.

 Fuentes y ciencias de la pedagogía.

 Importancia de la pedagogía en la educación.

 Psicopedagogía.

 Rol del psicopedagogo.

 Principales ámbitos de la psicopedagogía.

 Que es un gabinete psicopedagógico.

 Quienes forman un gabinete psicopedagógico.

 Funciones y necesidades del gabinete psicopedagógico.

 Intervenciones de los diferentes equipos psicopedagógicos.

 La familia ¿un problema escolar?

 El maltrato infantil.

 Ley federal de la educación.

Introducción

Para introducirnos en el tema que se basa en la necesidad de los gabinetes psicopedagógicos en las escuelas primarias, en el cual nos encontramos con niños de 6 a 12 años de edad, en este llevaremos a cabo la función de cómo va a ser el diseño de nuestro proyecto.

Daremos a conocer que nuestra investigación será no experimental, basada en una función transversal, que es el diseño de investigación que recolecta datos de un solo momento y en un tiempo único.

El propósito de este método es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado, en este caso estará enfocada en la actualidad. De este método se desprende lo siguiente:

• Diseños transversales descriptivos: son aquellos que tienen como objetivo indagar la incidencia y los valores en que se manifiesta una o más variables.

• Diseños transversales correlaciónales: se encargan de describir relaciones entre dos o más variables en un momento determinado.

Ahora haremos hincapié en el desarrollo de de dicha investigación, al presentar la necesidad e importancia de los gabinetes psicopedagógicos en las escuelas primarias, que hoy por hoy se ve la falta de preocupación, interés y motivación de parte de la mayoría de las instituciones.

De aquí surgen diferentes problemas

1. Persona

El término persona proviene del latín persōna que hace referencia a las máscaras que utilizaban los actores en el teatro clásico. De este modo, de acuerdo a la etimología podríamos decir que persona significa personaje.

El concepto de persona es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de "naturaleza" que expresa lo que en ellos hay de común.

En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad. El ejemplo excluyente suele ser el hombre, aunque algunos extienden el concepto a otras especies que pueblan este planeta.

Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad.

1. a. Tipos de personas

Las personas físicas o naturales están contempladas desde un concepto de naturaleza jurídica que fue elaborado por juristas romanos. En la actualidad, las personas físicas cuentan, por el solo hecho de existir, con diversos atributos reconocidos por el derecho.

Persona como sustancia: atribución de propiedades particulares tales como independencia y raciocinio (Aristóteles, Boecia y Edad Media).

Persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com