ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio Autos En Mexico


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Son caros los autos en México?

Comparar contra otros mercados nos deja respuestas muy interesantes

Dicen que cuando tienes que preguntar el precio de algo, es que no lo puedes comprar. Tal vez sea por eso que menos de 1% de la población mexicana compra autos nuevos a cada año, contra 5% de Estados Unidos, por ejemplo. ¿Son caros los autos en nuestro país, o simplemente ganamos poco?

Para saberlo, buscamos modelos de autos que pudiéramos encontrar en México, Estados Unidos, Europa y Brasil. No es una tarea fácil encontrar modelos equivalentes, ya que sea por legislación o preferencias de mercado, incluso cuando tenemos autos iguales puede haber motores y equipos distintos, lo que altera el precio final de manera sustancial en algunos casos.

Usamos el dólar estadounidense como moneda de referencia y descubrimos lo que ya nos imaginábamos: el precio de los autos en México es de los más bajos del mundo. No es sólo en este país donde esto ocurre, sino en toda América del Norte, ya que en Estados Unidos también son bajos los precios comparados con Europa, Japón y Sudamérica. Pero en el vecino del norte, aunque parezca que no, los precios son más altos que en México. No es tan simple percibirlo, ya que los precios divulgados son antes de IVA y éste varía en cada estado de la Unión Americana. También hay que agregar el costo de transportación para la entrega, algo que también se quita del precio final en EUA para generar la ilusión de vender un producto menos costoso. Pero ellos ganan en dólares y, dígase de paso, ganan mucho más que nosotros.

Cuando comparamos los precios con Brasil, la cosa se pone peor porque ellos tienen autos cuyo precio es entre 50% y 100% mayor que en México y aún así, mientras aquí se vendieron 984 mil vehículos en 2012, en el país sudamericano fueron comercializados 3.8 millones de vehículos el año pasado.

Según el diccionario de la Real Academia Española, el término caro significa: “cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia”. Como de acuerdo con el Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el mexicano perdió 42% de su poder adquisitivo durante el sexenio de Felipe Calderón, la respuesta a la cuestión es: no es que los autos sean caros, nosotros somos pobres.

Ejemplos de precios en Europa, Norteamérica y Sudamérica

Honda Fit

México Dólares

De: 202,900 15,851

Motor: 1.5 118 hp

España

Desde 14:200 euros 19,135

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com