ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio De Mercado


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son las tres razones expuestas por Adam Smith por las que la división del trabajo es ventajosa?

Las tres razones de porque la división del trabajo es ventajosa son:

a) La habilidad del trabajador aumenta cuando puede dedicarse exclusivamente a operaciones relativas a la producción de un único bien o de pocos bienes.

b) Cuanto menor sea el número de bienes producidos por cada uno, tanto menor será la pérdida de tiempo que cada uno soporte al pasar de la producción de un bien a la producción de otro.

c) Cuanto más limitada este la actividad humana a determinados procesos productivos, más fácilmente surge la invención y el uso de cuantas maquinas e innovaciones permitan al trabajo producir más con el empleo del mismo tiempo.

2. Explica qué papel juega el intercambio en el sistema de mercado simple.

Porque este no podría existir sin el cambio. El intercambio establece relaciones de intercambio, que indican la cantidad de las mercancías por unidad consideradas para realizar un cambio. De aquí se toma el nombre de precios para las mismas formando el mercado simple.

3. Define qué es el dinero.

El dinero es un bien particular sirve como medio general de intercambio, es un bien aceptado por todos a cambio de sus propios bienes por acuerdo tácito, y que solo aceptan mientras saben que a su vez puede ser cambiado por otros bienes. Para ser considerado dinero debe cumplir con los siguientes requisitos ser divisible hasta en las partes más pequeñas capaz de alcanzar precios bajos y debe ser fácilmente conservable sin deteriorarse y se puede almacenar para un futuro.

4. ¿Qué se entiende por precios absolutos y qué por precios relativos? Proporciona un ejemplo.

El precio absoluto es aquel que representa el valor de cualquier bien, servicio o factor, expresado en términos monetarios. Por ejemplo: el precio de 1 litro de leche fresca es de $13.50; el precio de un tanque de gas es de $270; el precio de un bolillo $1.50.

El precio relativo es la relación del precio de un bien con el de otro bien. Este es por ejemplo: El precio relativo de la leche respecto del pan quiere decir que la economía debe sacrificar o dejar de consumir 9 unidades de pan para comprar o consumir un Litro de leche adicional.

5. Define qué es la demanda.

Es la cantidad que se desea adquirir de un bien a precio determinado del mismo bien. La cantidad varía de acuerdo al precio del bien.

6. ¿Cómo varía la cantidad demandada al variar el precio?

Si el precio de un bien va subiendo la demanda del bien disminuye.

7. ¿En qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com