ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prediccion Y Azar De Las Matematicas


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.588 Visitas

Página 1 de 2

PREDICCION Y AZAR MATEMATICA

En el caso de esta asignatura se sugiere desarrollarla en forma de taller, con actividades que se pueden distribuir en sesiones de una a dos horas cada una. En general cuando se plantea un problema y se resuelva en forma individual o en equipo, se requiere resaltar los aspectos principales que se tratan y confrontar las posibles diferencias en la interpretación y los diferentes planteamientos de solución.

En las actividades donde se sugiere resolver problemas es fundamental que la búsqueda de procedimientos de solución recaiga en los estudiantes y que el profesor trate de organizar los puntos en común, fomentar la confrontación entre ellos y profundizar en los conceptos en los casos que sean necesarios.

Es conveniente que en las actividades manipulativas los estudiantes lleven un registro de los resultados, los comparen y analicen. El hacer la actividad acompañándola de una reflexión llevará sin duda a los estudiantes a comprender mucho mejor los conceptos probabilísticos. Se sugiere que el profesor no tenga miedo en aplicar este tipo de actividades, aunque muchos profesores tratan de evitarlas porque ocupan mucho tiempo y piensan que es un desperdicio, porque son ruidosas, los estudiantes se dispersan mucho y provocan en sí mismos y en otros la impresión de que no están trabajando sino jugando.

Aunque los estudiantes tengan experiencias cotidianas de fenómenos aleatorios y manejen de manera natural la probabilidad, éstas por sí solas no bastan, es necesario repetir muchas experiencias, de manera crítica y reflexiva, haciendo predicciones y viendo si se satisfacen.

Además, conviene que las actividades recurran a un gran surtido de materiales posibles: los juegos clásicos de ruletas, urnas, dados, volados, barajas, etc., son sumamente eficaces. Los ejercicios múltiples, frecuentes y diversos, permitirán al estudiante ir aprehendiendo los conceptos nada triviales de azar y probabilidad. Los conceptos de probabilidad sólo pueden ser aprendidos si se realizan muchos experimentos y se van haciendo reflexiones sobre los resultados.

PROPÓSITOS GENERALES

•Que los estudiantes usen los conocimientos probabilísticos como herramienta para

dar solución a problemas de carácter social, científico o tecnológico.

•Que los estudiantes tengan una precisión del lenguaje probabilístico, sepan dar una

explicación sistemática de alternativas y cuenten con la flexibilidad para modificar el

punto de vista o la perseverancia en la búsqueda de soluciones y además fomentar la

curiosidad e imaginación.

•Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com