ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso Netflic


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

3.-Como es el mapa de grupos estratégicos de la industria? Cuan atractiva es la posición de Netflix en el mapa? Porque?

4.-Que factores claves determinaran el éxito de la compañía en la industria del arriendo de películas en los próximos 3 a 5 años?

5.-Cual es la estrategia de Netflix? Cual de las cinco estrategias competitivas genéricas vistas en el Capitulo 5, se aproxima mas con la postura estratégica que ha adoptado Netflix? Que tipo de ventaja estratégica esta tratando de obtener Netflix?

6.-Que refleja un análisis FODA de Netflix acerca de la atractividad general de su situación?

.

7.-Cual es su evaluación del desempeño operacional y financiero basado en los datos de las figuras 2,3 y 4? Que aspectos positivos y negativos ve en el desempeño de Netflix? Use los ratios financieros de la tabla 4.1 del capitulo 4 como guia en la confección de los cálculos necesarios para arribar a una respuesta analítica en su evaluacion del desempeño financiero reciente de Netflix.

8.-Como se compara la fortaleza competitiva de Netflix con la de Blockbuster y la de otros proveedores de VOD ( Video on demand)? Haga un análisis ponderado de fortalezas competitivas usando el método presentado en la tabla 4.4 del capitulo 4 para apoyar su respuesta. Tiene Netflix una ventaja competitiva sustentable sobre Blockbuster? Porque si o porque no?

9.-Que dos o tres temas prioritarios debe enfrentar la administración de Netflix? Que dos o tres temas prioritarios debe enfrentar la administración de Blockbuster?

10.-Que recomendaciones le haría al CEO de Netflix Reed Hastings? Como mínimo, su recomendación debería responder como enfrentar cada una de los temas prioritarios identificados en la pregunta 9.

11.-Que recomendaciones le haría al CEO de Blockbuster James Keyes? Como mínimo su recomendación debería responder como enfrentar cada una de los temas prioritarios identificados en la pregunta 9.

.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com