ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Accidentes Laborales


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Las lesiones en el puesto de trabajo resultan en más que unos días de trabajo perdidos. Los costos incrementados por tratar y rehabilitar este tipo de lesiones hacen de la educación preventiva un componente necesario de la educación de los empleados. Algunas compañías ofrecen instrucción preventiva para ayudar a prevenir los accidentes relacionados con el trabajo. Puede estar en el mejor interés de los empleadores el proporcionar tales clases como parte del plan de bienestar de los empleados. Sigue estos pasos para mantenerte seguro en el trabajo.

INSTRUCCIONES

APRENDE A PREVENIR ACCIDENTES DE TRABAJO

Usa el equipo de seguridad adecuado, como cascos y gafas protectoras con protección de seguridad adecuadas cuando trabajes en lugares peligrosos.

Asegúrate de dedicar toda tu atención a las tareas laborales que requieren levantamiento físico. A menudo, los accidentes podrían haberse evitado si el empleado hubiera estado prestando la debida atención a la tarea en cuestión.

Pide ayuda si sientes que un objeto es demasiado pesado para levantarlo. Usar el sistema de parejas ayuda a distribuir el peso de los artículos incómodos o voluminosos y permite un desplazamiento seguro.

Usa un soporte en la espalda para prevenir lesiones. Los soportes para la espalda relativamente baratos pueden usarse sobre la ropa para alentar la ergonomía adecuada.

RECONOCE LAS LESIONES LABORALES

Presta atención al dolor. El dolor es una respuesta inmediata de tu cuerpo a las lesiones. Si sientes dolor repentino después de completar las tareas de trabajo, suspende el trabajo y notifica a un supervisor.

Ten en cuenta que determinados puestos de trabajo pueden dar lugar a tipos específicos de lesión o tensión como resultado de movimientos repetitivos. Por ejemplo, las lesiones del túnel carpiano son frecuentes en los cajeros de supermercado porque el movimiento repetitivo es parte de su trabajo diario.

FOCALIZA EN LAS LESIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPRESA

Busca implementar un programa de prevención de la seguridad como un requisito para los empleados que utilizan equipos industriales como sierras, clavadoras y excavadoras de hoyos.

Compra el equipo de seguridad necesario y botiquines de primeros auxilios. Una buena regla es tener un kit por cada 30 empleados.

Considera que un empleado necesitará un poco de tiempo libre en el trabajo o terapia física después de una lesión. Puede ser necesario que el empleado se quede en su casa para permitir un tiempo para recuperarse adecuadamente de la lesión.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt