ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Factores Que Desencadenan La Depresión Y Los Tratamientos Que Existen Para Controlarla


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

Principales factores que desencadenan la depresión y los tratamientos que existen para controlarla

La depresión es una enfermedad que afecta el estado anímico de la persona y lleva a esta a experimentar la infelicidad permanente o durante un periodo de tiempo. En la actualidad, la depresión se ha convertido en una enfermedad frecuente (una de cada cinco personas la padece según la Organización Mundial de la Salud) y son las mujeres las más afectadas (70% de las mujeres). En el presente texto, se desarrollaran algunas de las principales causa que originan la depresión y los diversos tratamientos contra esta.

El origen de la depresión está ligado a diversos factores que incluyen en el estado anémico del paciente y son las más comunes el estrés, los problemas sentimentales, el abuso de sustancias y los factores genéticos. Para un estudio más detallado se dividió al conjunto total de factores en tres grupos. En primer lugar, tenemos factores ambientales. Dentro de este grupo se encuentran problemas (Familiares, económicos) que involucran al paciente. En segundo lugar, están los factores relacionados con la personalidad del paciente. Los diversos trastornos de la personalidad como la auto exigencia – en exceso -, la inseguridad y la dependencia, pueden ocasionar depresión. Por último, están los factores de tipo biológico, los cuales son producidos por diversas afecciones cerebrales y problemas hereditarios.

La depresión, al ser una enfermedad, tiene cura; por ello existen tratamientos, pero algunos de estos son específicos, como los tratamientos farmacológicos y los de terapia cognitiva del comportamiento, y otros alternos. En el primero tipo de tratamiento, se hace uso de antidepresivos con efecto retardado usados para combatir la depresión generada por los factores biológicos. También, están las de terapia cognitiva, que son más efectivas con las depresiones generadas por los factores ambientales o de personalidad, ya que se interactúa con el médico y genera así una relación entre el médico y el paciente. Por otro lado, dentro de los alternos se encuentran el electro convulsivo y la fototerapia. Estos tratamientos nos específicos, se pueden usar para cualquier tipo de depresión.

Por lo tanto, hay que saber que la depresión es una enfermada, no una consecuencia a un problema pasajero. La depresión como enfermedad, tiene cura pero en una sociedad desinformada es muy riesgosa debido a que la población lo ve como un problema menor y ,por ello, no le da el tratamiento médico adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com